Lost Judgment, una secuela que ya genera hype

Era secreto a voces y ya fue todo confirmado por parte de SEGA y Ryu Ga Gotoku. Lost Judgment es el nombre de la secuela de Judgement y abanderada de los juegos de acción del estudio, porque Yakuza seguirá siendo un RPG por turnos.

Lost Judgment

Un mundo de intriga

El trailer con el que presentaron Lost Judgment no pudo ser mejor. Un juicio que nos deja clara una trama de venganza, que al parecer no ha terminado aún. Nuevamente el protagonista será Takayuki Yagami, pero la ciudad será diferente, ya que los hechos suceden en Yokohama. Lugar que fue protagonista en Yakuza Like a Dragon.

Las mecánicas presentadas dejan ver dos estilos interesantes. Por un lado la acción, marca registrada del estudio, pero también sigilo y plataformas, un apartado que le cae bastante bien. Debo admitir que no he jugado la primera entrega, probablemente esas mecánicas ya existan, pero me parece importante resaltarlas. Perdón, pero siempre llego tarde a las fiestas de Ryu Ga Gotoku.

De sal y de dulce

Lost Judgment no será siempre un juego tan serio. Uno de los lugares nuevos en esta entrega será una escuela, en la cual Yagami mostrará su lado más divertido. Minijuegos de baile, boxeo y cualquier cosa loca que se les ocurra y que solo este estudio nos sabe entregar las veremos en ese lugar. Una manera de sacarnos del suspenso que trae la trama principal.

Por otro lado los productores han asegurado que esta será la franquicia enfocada a la acción, mientras que Yakuza seguirá avanzando como un RPG por turnos. No me emociona mucho esta noticia y lo dejé claro en mi reseña de Like a Dragon, pero solo el tiempo dirá si esa es la decisión correcta.

El título estará llegando a Xbox One, Xbox Series, Playstation 4 y Playstation 5 en Septiembre 24 de 2021 y desde ya debo decir que lo espero con ansias. Además tendré tiempo de darle a la primera entrega.

Deja un comentario