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MediEvil, una demo que no aporta nada

Ayer, en el State of Play de PlayStation, se anunció la disponibilidad de la demo de MediEvil, el remake del título lanzado en 1998 para PSX. Pues bien, me he animado a jugarla, ya que cuando se lanzó el juego yo todavía no había nacido, y en este artículo os voy a contar mis impresiones sin apenas compararlo con el videojuego original.

Corta y con poco que mostrar

Las demos están pasadas de moda, ahora lo que se llevan son las betas para testear -sin cobrar, todo sea dicho- los juegos que van saliendo, pero una cosa digo, si sacan una demo, que al menos muestre lo que vas a ofrecer. La demo de MediEvil empieza con unas cinemáticas super largas, que literalmente, son la mitad de la demo. Acto seguido nos muestran los controles y diferentes apartados jugables y a luchar contra infinidad de enemigos por un escenario extremadamente lineal.

A ver, tú puedes pensar que no quieren revelar mucho del juego, pero es que es un remake de un título que salió hace 21 años. No hay nada que revelar, ponme algún escenario con más chicha, que muestre todo lo que nos vamos a encontrar en la versión final.

Bueno, más allá de la duración y lo que muestra, quiero hablar de la jugabilidad, que ya os adelanto que me ha decepcionado bastante. Veréis, yo veía gameplay del juego original, y entendía que se viese tosco por la época, pero es que en pleno 2019 los movimientos y las animaciones son iguales. En este sentido se me ha hecho bola, porque esto así no está bien. Al menos que hubiesen añadido que puedas marcar a los enemigos, como mínimo.

Y por último está el tema gráfico, que como ya habéis comprobado, creo que es el cambio más notable de esta reedición. Tiene un estilo muy pintoresco, como en su versión original, pero obviamente, aquí los modelados se han rehecho de 0 con nuevas texturas, más resolución y físicas nuevas. El único pero que le puedo llegar a poner es que al menos, en mi PS4 Slim, había zonas donde pegaba algún que otro tirón puntual, pero quiero suponer que es porque estaba cargando la zona.

Quizás no es mi tipo de juego

Como habéis podido comprobar he sido bastante duro con el remake de MediEvil, y quizás el problema soy yo, que no soy especialmente fan de este tipo de juegos. Pero vamos, creo que se podía haber hecho mucho mejor, porque para mí no es suficiente cambiar solamente el apartado gráfico, y un claro ejemplo a seguir es el de Resident Evil 2 Remake.

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