Mensajes ocultos en GTA IV

No soy tan friki como el protagonista de nuestras aventuras, pero un poquito reconozco que sí. Así que el pasado viernes, tras ponerle a mi novia alrededor de cinco veces el tráiler de GTA IV (ella lo solicitaba a voces y yo obviamente no iba a negarme) pensé: éstos cabrones fijo que han metido algún mensaje oculto. Y dicho y hecho, frame a frame, volví a visionarlo. El resultado: no soy muy bueno captando mensajes subliminales, pero fui capaz de leer los luminosos que en trailer pasaban a toda velocidad…

null

Y es que si algo diferencia a los GTA de la discreta, aunque numerosa, competencia y de sus múltiples y descarados imitadores, es el sentido del humor. Y en el trailer queda plasmado en un detalle muy simple: en los luminosos de lo que vendría a ser la Quinta Avenida de Liberteen (o al menos ese parece que será el nombre de la ciudad) se pueden leer mensajes como:

    Gastar más dinero te hace sentir más feliz
    Nuestro nuevo SVN consume más gasolina que cualquiera de la competencia
    Compra más cosas porqué nunca tendrás bastante
    El jabón flash te hace sentir más joven (flash es la droga por excelencia en el universo GTA)

Parte del tráiler a cámara lenta

Por cierto, buscando el tráiler para meterlo aquí, me he encontrado un video de un curioso mod de San Andreas ambientado con los personajes de Futurama. Tremendo.

  1. Ahí estamos, periodismo de investigación, qué grande!

    Lo de los mensajes secretos me recuerda enormemente a la película !Están Vivos!. El prota utilizaba unas gafas con las que podía ver a los aliens invasores y, además, leer los mensajes subliminales (OBEDECE, MIRA LA TELEVISIÓN…)

  2. Sólo un luchador de Pressing Catch puede protagonizar una pelea tan mítica como la que se monta en el párking para obligar a su colega a ponerse las gafas de sol:

  3. Pingback: La vida será muy complicada para Niko Bellic at

Deja un comentario