MGSV: The Phantom Pain en directo desde Konami

En breves momentos comienza un directo desde Konami de aproximadamente 30 minutos donde nos van a enseñar un poquito de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Metal Gear Solid V

Tras el directo analizaremos lo que nos enseñe Konami de su franquicia estrella Metal Gear Solid y veremos que nos ofrece este nuevo MGSV: The Phantom Pain. Si estáis viendo el vídeo en diferido, el gameplay empieza a partir del minuto 50.

En lo personal, tras ver el vídeo del gameplay en directo,estoy impresionado por lo que ha conseguido Kojima con una franquicia que estaba renqueando por culpa del enfoque cinematográfico que se le estaba dando al eliminar la interacción con el usuario y abusar de las cinemáticas y escenas pregrabadas. Tenemos mundo abierto, libertad de movimientos, no hay parones entre historia y juego en sí, resumiendo: la espera hasta 2015 se puede hacer muy larga para los fans de Metal Gear Solid, pero tenemos un GOTY a las puertas.

Aquí tenéis algunas capturas que hemos hecho del gameplay en directo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain:

  1. Me ha parecido un gran juego y, aunque tiene sus fallos y se pueden ver en la parte de la plataforma petrolífera con unas animaciones de caída o salto horrorosas, el resto es de juegazo.

  2. Otra cosa que me llama mucho la atención es el efecto plastificado de los juegos de las nextgen. Pasamos del exceso de blur brillante de la anterior generación a que los muñecos parezcan sacados de un plástico y de juguete.

  3. No se si será un juegazo o no, pero la verdad es que me resulta increíble para mi mismo el hecho de haberme aburrido viendo el gameplay, no me lo puedo creer, en serio, ¿es tan aburrido y absurdo el juego como me lo está pareciendo a mi?, lo digo sobretodo por la chorrada esa de «hacer desaparecer» a los enemigos con el globo ese mandándolos a Dios sabe dónde… ni porqué, o sea, me parece una bobada eso.

    Igual los anteriores MGS fuesen mas «serios» en ese aspecto (y me refiero a los MGS 1, 2, 3 y 4) y por eso igual me gustaban mucho mas, de verdad, fue ver eso de los globos… y dejarme el hype por los suelos, no se, quizás esperaba algo mas… ¿real?, ¿coherente?……… ¿épico?…. a saber.

    • Lo de los globos es algo raro, incluso el poder enganchar objetos del entorno se hace extraño. No se donde sale este elemento que facilita mucho la forma de esconder los cuerpos del enemigo.

  4. Me pareció muy bueno el video… pero no me llega a generar esas «ganas» de jugarlo ya. Me llama la atención el tema del «globo» que se lleva a los personajes a la dimensión desconocida, no me termina de cerrar. Por último ya sé que la caja es un clásico de la saga… pero creo que en esta ocasión, esta de más.

      • Esto es un sistema de la CIA para rescatar aliados, escapar rápidamente, capturar enemigos y bla bla bla… una parida heredada del MGS Peace Walker supongo para agilizar la jugabilidad de MGS Portable Ops.

        Supuestamente, no lo recuerdo bien, hay un avión o helicopteros por ahí pululando que van recogiendo todo globo que ven xDD

        En una portatil pues bueno, puede funcionar, pero en una sobremesa buff… quizás canta un poco.

    • Pues quizás y solo quizás… posiblemente «solo» por tener esa mierda de los globos decida no comprarme el juego, me parece una parida, una chorrada… una gilipollez vaya, para un juego así, seriedad cero, dinamismo cero, vamos, que no pinta ni con cola eso ahí, como diría Solid Snake… «Pero… ¿que coño?».

        • «hecho por japoneses y de Kojima»… como que se me ha olvidado? xD
          Los juegos japoneses son así, va implícito el frikismo, y en parte es lo que les hace especiales, si no MGS seria otro Hitman o el Splinter Cell.

        • Pues a mi personalmente me han gustado todos los Metal Gear de sobremesa, o no tenían esas tonterías (llamámoslas «frikadas») o yo no las vi, pero los anteriores MGS me parecieron mas «serios», de ahí que me gustasen tremendamente, tanto… que ya veis que nombre tengo puesto por todos los foros, youtube, facebook… etc, ahora mismo… tengo hasta un poco de vergüenza ajena por ello.

          No, lo de los globos esos no me ha parecido ni medio normal, coño, si cagó el caballo y ni siquiera lo consideré «extraño» o «friki», pero lo de los globos… como que no.

Deja un comentario