Metal Gear Solid V: TPP y Vanquish coronan los GwG de Mayo

Esta vez Microsoft no ha tardado en en mostrarnos los Games With Gold del mes de Mayo. Posiblemente estemos ante uno de los meses más equilibrados con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Vanquish como cabezas de cartel y el recopilatorio de Street of Rage junto a Super Mega Baseball 2 como juegos de relleno.

Games With Gold

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Vanquish nos harán esperar al 15 de Mayo

Super Mega Baseball 2 será el primero junto al recopilatorio que incluye los tres Street of Rage que salieron para Megadrive. Los tendremos disponibles desde el día 1 de mayo y hasta el 15 en el caso del juego de Xbox 360 o hasta finales de mes en el juego de beisbol. De este último poco sabemos, más allá de la temática deportiva, pero puede ser un buen punto de entrada para los que no sean muy conocedores de una de las disciplinas deportivas americanas de más éxito. Lo probaremos. SEGA Vintage Collection: Streets of Rage nos devolverá a una época dorada donde los beat’em’up dominaban los salones recreativos y esta saga era lo más cercano a tener una recreativa en casa. Esta reedición de los tres clásicos viene con juego online, rankings y muchos añadidos. Si no lo has jugado nunca, ¡A qué esperas!

Y pasamos al premio gordo del mes: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Vanquish. El último juego de Kojima nos dejó un sabor de boca agridulce a pesar de ser muy divertido en lo jugable. Quizá la historia fuese corta, enrevesada e inconclusa, pero consiguió que disfrutásemos planificando ataques a avanzadas militares, gestionando nuestra propia Blackwater y jodiendo a los rusos… Rambo 3 next gen. Considero Vanquish como uno de los juegos más infravalorados de la anterior generación. La obra de PlatinumGames y Shinji Mikami es un shooter frenético, divertido, de los que te engancha de principio a fin. Este juego es una de las joyas perdidas o de las que nos permitimos olvidar en su momento. Y ojo, que se rumorea que Microsof y SEGA están trabajando en una segunda entrega exclusiva para el ecosistema Xbox, cuando el río suena…

Queremos la unificación de los servicios y los pagos, como se han unificados los juegos entre PC y Xbox

En resumen, este próximo mes los jugadores de Xbox One no van a quejarse de variedad y calidad. Tenemos un poco de todo para contentar al usuario, pero es cierto que el sistema empieza a renquear con algunos lanzamientos (recopilatorio de roms de Street of Rage) y queremos que los juegos de la primera Xbox entren ya en el servicio. Quizá el Game Pass se está llevando últimamente los mejores lanzamientos y es hora de que ambos sistemas se integren en uno solo. Sería un gran paso por parte de Microsoft que esperamos, junto a más juegos, en el próximo E3 de Los Ángeles.

  1. Muy buenos juegos el The Phantom Pain y el Vanquish, pero tengo el primero y me pasé el segundo hace tiempo (ciertamente, muy infravalorado, es un gran título).

    El de Baseball me lo bajaré por curiosidad, pero con miedito. Los Streets of Rage espero que sean buenas conversiones, pero el primero lo tuve y me lo pasé un montón de veces en Megadrive, el segundo lo alquilé y también me lo pasé y el tercero espero merezca la pena.

    No está mal el mes.

Deja un comentario