Soy muy groupie de Alex Hunter y de la movida que inició Electronic Arts con FIFA 17 y que acertadamente ha continuado en este FIFA 18. Un modo de juego a lo Telltale Games que nos engaña hábilmente y que nos hace creer que somos parte del éxito del chaval.
En fin, las mentiras de siempre pero con el componente futbolero, el simulador y los valores de producción incomparables de EA Sports. Es cierto que, como ya comenté por aquí, Electronic Arts no ha inventado nada y 2K Games se merece el crédito tanto de establecer las bases del modo como de llevarlo a su máxima expresión. Pero el hecho de que se haya hecho algo así para fútbol es maravilloso. Y ahora que caigo..
Queridos Reyes Magos, ya sé que este mundo necesita muchísimas cosas más importantes que lo que te voy a pedir, pero por pedir que no quede: que alguien tenga los cajones suficientes como para lanzar un juego de Tenis con cara y ojos que incluya un modo similar a El Camino.
Continuando la epopeya de Hunter – y de los Hunter -, un acontecimiento imprevisto trastocará los planes a corto plazo de Alex y de su entorno. Con añadidos tan interesantes como el poder controlar a otros personajes clave de la Historia (hasta aquí puedo leer) y con recompensas muy golosas para FUT. Además, EA se las apaña para que el jugador pueda tomar decisiones que realmente afecten a la partida. No, no nos dejan colgar las botas y dedicarnos a vivir del cuento retransmitir partidos en cadenas extranjeras, pero realmente podemos tomar decisiones relevantes para la carrera de Alex Hunter y para sus equipos.
Otras de las grandes mejoras son la madurez argumental de El Camino en FIFA 18 y su considerable mayor duración con respecto a lo visto en FIFA 17. Sobre lo primero destacar la relevancia de los personajes secundarios y las relaciones entre ellos, que evolucionarán enormemente a lo largo de los 6 capítulos más allá de las riñas puntuales vistas en el episodio anterior. Sobre lo segundo, está claro que EA no se ha querido andar con medias tintas y ha puesto toda la carne sobre el asador.
Que el final de El Camino en FIFA 18 quede tan abierto como lo hace es una gran noticia. Significa que EA Sports va a seguir apostando por un modo de juego cuyo gran mérito es saber diferenciarse del resto de posibilidades jugables de la franquicia.
Sí, el modo FIFA Ultimate Team es un monstruo, El Monstruo Robavidas que se ha apoderado de FIFA, pero El Camino es un enorme acierto, otro más de la compañía de Redwood. Es tremendo lo que han conseguido en menos de una década, revertiendo la situación con ISS/Pro Evolution Soccer con unas armas radicalmente diferentes a las que catapultaron a la franquicia de Konami a lo más alto.