[Microanálisis] Army of Two para PS3/360




Army of Two recupera el espíritu old school de esas partidas inacabables a dobles en las que te picabas con tu partenaire de turno a ver quién conseguía más puntos y mejores armas. Ahora, gracias a la evolución de los videojuegos, conservarás las armas y dinero que hayas conseguido en partidas anteriores, incluso no es necesario que tu colega de turno esté compartiendo sofá contigo, podréis montar una partida cada uno desde su casa, o incluso jugar con un desconocido

Hay un montón de armas que desbloquear, comprar y modificar, customizando así la experiencia online de un modo parecido – en su estilo – que los desbloqueos en el modo online de COD 4. Tendréis que superar tantas misiones como podáis, y rejugarlas más aún, para conseguir los suficientes fondos con los que adquirir y potenciar todos los juguetitos disponibles en Army of Two.

Poder estrechar la mano a tu compañero, hacer el cabra, intercambiar las armas, disparar simultáneamente en modo francotirador, prestar primeros auxilios o recriminar las acciones de tu acompañante son algunas de las posibilidades de interacción entre Salem y Rio, el aspecto que constituye el epicentro de un juego concebido desde el principio como una experiencia de juego cooperativa a dos bandas.

Todo lo bueno que puede tener el jugar a dobles un juego que se ha diseñado con la cooperación en mente puede repercutir negativamente en su modo single player. No es el caso, pues gracias a una Inteligencia Artificial más que decente y a un sencillo e intuitivo interfaz de interacción con vuestro compañero, en Army of Two también es divertido jugar a dobles.

A pesar de que en un primer momento pueda parecer algo caótico, en Army of Two es posible jugar de una forma limpia, ordenada y táctica. Si uno de los dos cazarecompensas mantiene una posición, el otro puede iniciar una maniobra envolvente y atacar a los despistados enemigos por detrás, consiguiendo un resultado devastador para su suerte. Se echa de menos un pequeño toque de infiltración mediante el cual se pudiera conseguir cruzar las lineas enemigas sin ser detectado, pero el planteamiento eminentemente arcade del juego lo ha obviado.

Donde la cosa no se ha resuelto como debiera es en los combates cuerpo a cuerpo. A pesar de que se ha habilitado un botón para atacar en las cortas distancias, la sensación de descontrol y aleatoriedad se adueña en las luchas de cerca, y se hace evidente que la cosa hubiera pintado de otra forma si se hubiera implementado un sistema más o menos básico de patadas y puñetazos.

Entrando en consideraciones técnicas, hay que decir que visualmente Army of Two luce muy bien. Me recuerda, salvando las distancias, a las conversiones arcade de Sega que aparecían en Dreamcast. Eso sí, en HD y con un nivel de detalle, efectos y consistencia que dejan, lógicamente, en pañales a lo visto en la última consola de la compañía de Sonic. También es destacable el doblaje, muy bueno, repleto de guiños a la cultura televisiva. Bien por EA España.

Army of Two es de lo mejorcito en juegos de acción que hay en la actualidad, quizá sólo por debajo del excelso Call Of Duty 4. Si eres de los que echan enormemente de menos esas partidas a dobles en juegos como Ikari Warriors, la última producción de Electronic Arts te hará recordar los tiempos de las cargas interminables y los monitores de fósforo verde.



Enlaces de interés:

Página oficial de Army of Two
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. Estoy de acuerdo con el análisis y las conclusiones,confiaba en este juego y (tras informarme bien) me lo pillé cuando salió…aunque sólo he jugado un rato porque he estado liado empeñado en completar el “Assassin’s Creed” (si,ese que muchos critican y a que a otros nos ha encantado),ya he encontrado todos los estandartes y sólo me faltan 3 logros chorra (940G).
    Mi siguiente onjetivo es pulirme este “Army of two”…mientras que llega el GTA IV (pagué 30 pavos de reserva de la E.C. para que luego no hubiera sablazo!.XD).

    PD: Que putada que pueda postear tan poco últimamente…pero no por eso dejo de leeros,troncos.^^

  2. Tengo muchas ganas de jugar jejej ya q como le toco a mi amigo bewebe en el concurso,espero q me invite a su casa a pasarmelo en cooperativo xD

  3. [quote comment=”120112″]Tengo muchas ganas de jugar jejej ya q como le toco a mi amigo bewebe en el concurso,espero q me invite a su casa a pasarmelo en cooperativo xD[/quote]

    Cooperativo online please ;).

  4. Pingback: “Resident Evil 5 revoluciona la saga” [Análisis] | Akihabara Blues

Deja un comentario