[Microanálisis] Battalion Wars II para Wii




Battalion Wars 2, la franquicia de juegos de estrategia militar de Nintendo vuelve a la carga en Wii con un título dirigido a los amantes de los juegos del género que hicieron grande juegos como Command and Conquer o Age of Empires, pero con un toque mucho más arcade. ¿Estás preparado para la guerra?

Choca que una compañía como Nintendo, tradicionalmente calificada – y con razón – de enemiga de la violencia, haya desarrollado internamente no una, sino dos franquicias de estrategia militar. Una es Advance Wars, para Nintendo DS, y la otra, Battalion Wars, que se estrenó en GameCube y que ahora regresa a la palestra en formato de DVD para Wii. Es cierto que se ha evitado caer en cualquier resquicio de gore o violencia explícita.

Lo cierto es que el cambio de plataforma le ha sentado muy bien, sobre todo por el wiimote, sin duda lo más parecido que hay hoy en día para intentar emular el control directo que ofrece el ratón en este tipo de juegos cuando son lanzados para compatibles. Otros puntos a favor de esta versión es el online, tanto cooperativo como versus. Por desgracia, el apartado visual no ha evolucionado como las opciones jugables y está poco menos que desfasado. Lo que antes nos parecían simpáticos personajes a lo cartoon ahora vuestros cada vez más experimentados ojos no serán tan benevolentes.

Hablando de la mecánica, en Battalion Wars 2 controlaremos directamente a un personaje, el cuál se encargará de dar, en representación nuestra, las órdenes pertinentes al resto de las unidades del ejército que tengamos a nuestro cargo. Podremos ir seleccionando en todo momento a qué personaje controlar, para así, además de adoptar el rol de general de campo que distribuye las tropas, podamos tomar parte de forma directa en la acción. El estilo de juego, así, es muy dinámico, lo que muchas veces se traduce en situaciones caóticas en las que el desenlace, por desgracia, dependerá casi exclusivamente de quién ha disparado primero y cuánta energía le queda a tus tropas.

{democracy:7}

Enlaces de interés
Página oficial de Battalion Wars 2
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. [quote comment=”121203″]suerte de los dos videos, que tenía ganas de curiosear las imagenes jejeje habrá que googlear para ver como son las imagenes ^_^[/quote]

    Yo es que prefiero poner videos, porque así se ve el juego “real”, tal y como lo vas a ver en tu tele, y así te haces una idea lo más cercana posible.

  2. eso no te lo puedo negar para nada de que en los videos se ve realmente la salsa del juego, lo que ya por constumbre suelo mirar imagenes porque en el curro a veces no puedo mirarme los videos ;D

  3. Bastante de acuerdo con todo. Le tenía ganas, pero incluso me sorprendió cuando lo jugué. Es una lástima que en el modo online no haya ningun tipo de comunicación, ya no pido headset, pero es que no hay ni chat de texto. Una lástima que por esta razón y por la nula promoción del juego por parte de Nintendo haya pasado desapercibido tal original juegazo.

Deja un comentario