[Microanálisis] Fifa Street 3 (Xbox 360)

null

¿Por qué los NBA Street son tan buenos y los FIFA Street no? En teoría, el sistema de juego, el estilo gráfico y las opciones son similares, por no decir idénticas en muchos casos. Sin embargo hay algo que no termina de cuajar en la versión futbolera que sí lo hace en el arcade de baloncesto. ¿El qué? Sinceramente, sigo buscando respuestas a tal pregunta y tras completar NBA Street 3 y hacer lo propio con FIFA Street, sigo sin encontrar una explicación plausible.

null

Más alla de su apartado gráfico de estilo cómic, que habrá a quién le guste más y a quién le guste menos, técnicamente está perfectamente resuelto, con unas animaciones brillantes y en muchas ocasiones sorprendentes, con una tasa de cuadros inamovible en sus 60 frames por segundo y una resolución en los escenarios y personajes que son marca de la casa.

Uno de los mayores problemas de FIFA Street es que está totalmente orientado al multijugador, local o en red, y las opciones en solitario son tan escasas como un partido rápido o disputar los desafíos, cuya única recompensa plausible se mide en nuevos equipos (algunos dignos de elogio tanto por su nombre como por la elección de jugadores) y en puntos para el Gamerscore. Los hay de diversos tipos, de Gamebreaker (únicamente cuentan los goles marcados mientras estamos en un GB, obviamente), de Cabeza y Volea (sólo cuentan los goles marcados de tal manera), de Tiempo (marcar X goles antes que el rival)… En resumen, son variantes que poco aportan a la jugabilidad y se echa en falta un modo historia más desarrollado o una liga que nos obligue a dar lo mejor de nosotros mismos.

El sistema de juego es prácticamente igual al de las dos entregas anteriores y por tanto, al de los NBA Street. Hacer trucos con el botón Y y con el stick derecho para subir la barra de Gamebreakers y para que los disparos a puerta sean más efectivos. El toque original de esta tercera entrega está en la división de los jugadores en cuatro tipos distintos de especialistas: cañoneros (Villa, Eto’o), chupones (Ronaldinho, Kaká), pasadores (Cesc, Gerrard) y leñeros (Terry, Puyol).

Fifa Street 3 Fifa Street 3
Fifa Street 3

Ni que decir tiene que cada tipo de jugador es mejor en su faceta correspondiente (disparos a puerta, regates, centros y defensa respectivamente) y el único momento estratégico del juego reside en cómo vamos a formar el equipo de 5 jugadores que saltará a la pista: si preferimos dos rematadores o si es mejor tener cuantos más chupones mejor para llenar antes el Gamebreaker.

Por lo demás, el juego presenta muchas carencias: el sistema defensivo es bastante flojo y con una elección de botones (que no podemos modificar) bastante incómoda, así que cuando el equipo rival alcanza cierto nivel lo único que podemos hacer es perseguir el balón como en un rondo. Además, nuestros jugadores tienen cierta tendencia a perder su posición en el campo (el defensa raras veces es el último hombre) y su respuesta innata es permanecer estáticos sin presionar ni perseguir; es decir, que tienes que hacer tú todo. Y en ataque tampoco es que ayuden mucho y el sistema de hacer combos-centrar, combos-chutar termina cansando a las pocas partidas porque siempre es igual, porque una vez que aprendas un par de jugadas funcionan siempre y el resultado es un título muy repetitivo y que cansa bastante rápido.

Fifa Street 3 Fifa Street 3

Como hemos mencionado, los modos en solitario brillan por su ausencia y su principal leif motiv está en jugar online, en casa o por red. Hay más modos de juego, como es el caso de la elección aleatoria, pero en resumidas cuentas, el juego es el mismo y aunque un humano siempre va a oponer más resistencia que la máquina, acaba siendo aburrido hacer lo mismo una y otra vez.

null
null

Web oficial | Fifa Street

Videoanálisis de Gametrailers

  1. Q lastima yo tenia puestas esperanzas en tirarle unas horas de juego en mi play 2 pero visto el analisis se me han ido las ganas

  2. [quote comment=”120487″]Q lastima yo tenia puestas esperanzas en tirarle unas horas de juego en mi play 2 pero visto el analisis se me han ido las ganas[/quote]

    Para echar piques contra los colegas es un juego decente, eso sí, su hermano mayor (FIFA 08) se lo come con patatas.

Deja un comentario