[Microanálisis] Guiness World Records: El Videojuego para Wii

He de reconocer que antes de ponerme a los mandos, pensaba que este juego era una especie de Trivial, una sucesión de preguntas y respuestas al estilo Buzz. Nada más lejos de la realidad. Con pruebas tan curiosas como el lanzamiento de desatascadores, la ingesta de escarabajos o el aplastamiento de sandías con la cabeza, Guiness World Records: El videojuego consiste en una sucesión de minijuegos – más o menos divertidos – en los que hasta 4 jugadores podrán embarcarse en la trascendental misión de aparecer en el Libro Guiness de los Récords. Superando los récords regionales, nacionales y mundiales, el aliciente es ir superando las máximas puntuaciones que se nos irán indicando.



Como virtudes, destacar que Guiness World Records: El videojuego está totalmente doblado y traducido al castellano, las constantes referencias a los numerosísimos Récords Guiness registrados y que los minijuegos son muy fáciles de jugar, por lo que el pique con los colegas está asegurado. En la parte negativa, que el apartado técnico no hace justicia al hardware de la Wii, el tosco control a la hora de seleccionar las pruebas en el globo del mundo y que algunas de las pruebas, más que originales son pruebas muy cogidas con pinzas para ser implementadas como minijuegos.

A medida que vayáis superando las puntuaciones iréis desbloqueando nuevas pruebas, y ya os aviso que si las queréis desbloquear todas tendréis para unas cuantas horas. La curva de dificultad se ha planteado de forma que jugar sea fácil pero conseguir superar los récords exija concentración y mucha energía. Un consejo: Cuidado con golpear el wiimote con el nunchuku en las pruebas como el partir por la mitad las guías telefónicas.

Guiness World Records: El videojuego me ha parecido un título entretenido para jugar en grupo, al más puro estilo Wii Play o, salvando las diferencias de temática, Wii Sports. No pasará a la historia por su apartado técnico, pero algunos de los minijuegos incluídos son bastante entretenidos. Y teniendo en cuenta al tipo de público al que está dirigido eso es lo importante.

Deja un comentario