Microanálisis: Obscure 2 (PC, PS2)

null

Web oficial: Virgin Play
Precio: 39,95€

Obscure 2 es el último superviviente del cada vez menos explotado género de los survival horrors. Y es que la sequía imperenne de Resident, Silents y nuevas joyas como Dead Rising, están dejado huérfano un género que tiene una base de seguidores tan amplia como las películas en las que se basa la obra de Playlogic.

En su momento, Obscure fue un título fresco y original, que con un buen argumento y un excelente modo cooperativo, sorprendió a propios y extraños. Las valoraciones que se llevó fueron bastante altas y entre los que lo probamos, dejó una excelente impresión. Esta segunda parte viene a repetir el éxito de la primera, usando para ello la mecánica de personajes con diferentes habilidades para resolver los puzzles, ambientación universitaria y persistencia de la cooperación en una misma consola y en una misma partida para que no pasemos miedo solos.

Las virtudes son las mismas que le dieron fama: es más divertido compartir la partida que controlar uno solo dos personajes de forma simultánea; la historia sigue las bases del cine de terror universitario, con drogas, alcohol, sexo y fiestas, y francamente creo que está a la altura de los mejores exponentes del género… con todo lo que eso significa; los puzzles están muy bien nivelados y la necesidad de usar a distintos personajes le da un aire fresco y, en general, la ambientación gráfica cuadra a la perfección con lo que se cuenta.

El mayor contrapeso de Obscure 2 está en que llega muy tarde. Es uno de los últimos títulos de PS2 en una generación que ya está dando muestras de fortaleza inusitadas. En cierto modo es anacrónico y es difícil de aceptarlo una vez que se han disfrutado de obras next-gen con terrorífica ambientación como el mencionado Dead Rising o la obra maestra que es Bioshock. Si lo comparas con ellos palidece por necesidad.

A pesar de lo dicho, los aficionados del género no se sentirán defraudados a pesar de los problemas que presenta con la cámara y con un sistema de combate que además de ser mejorable, nos enfrenta a enemigos no demasiado llamativos. Si hubiera salido a la venta hace un par de años, no habría estado mal. Visto ahora, es difícil fijarse en él.

Imágenes:

null

null

null

null

null

Veredicto

Se parece a… el primer Obscure y en ciertos momentos, al tercer Silent Hill
¿Jugarías más de 2 horas aunque no tuviera que analizarlo? Hace un par de años sí; hoy por hoy, no.
¿Por qué? Porque llega demasiado tarde y ha sido superado por otros títulos del género claramente superiores.

  1. Vaya yo estaba haciendo unas impresiones tb para mi blog :p, estoy jugandolo a dobles, no podía dejar pasar la oportunidad, conmi hermano.
    Como bien dices a 2 jugadores gana mucho,tecnicamante… es lo que es ,ps2 ya esta un poco caduca… pero no por eso hay que desmerecerlo, lo que si es un punto, ma bien un pntazo en contra es la ausencia del doblaje que si disfruto la primera entrega (pero vamos si ya no doblan ni el HL Episode 2 que va a vender como churros unjuego de lo sultimos coletazo de ps2 no me sorprende).

    Pero bueno como decía a dobles me lo estoy pasando pipa, ¿le dedicaría mas de 2 horas ?? SI, y conste que tengo PGR3 y Darkness a mano, no es por falta de opciones :p.

  2. [quote comment=”50002″]Se me olvidaba,esas capturas son de PC o photoshopeadas mil no??? en PS2 no se ve asi de lisito ni de coña :p[/quote]

    Ya me lo temía ya… pq he flipado con las imagenes ;-)))

  3. [quote comment=”50002″]Se me olvidaba,esas capturas son de PC o photoshopeadas mil no??? en PS2 no se ve asi de lisito ni de coña :p[/quote]

    Wayfarer, ahorra para una tele con entrada svideo y luego hablamos, que la cosa cambia XDDDDD

  4. Me parece que el análisis ha caido en el error de comparar un juego de PS2 con un juego de PS3 o X360 y mucho más lllamativo compararlo con Bioshock que no pertenece ni al mismo género…
    Si lo hubieses comparado con el Resident Evil 4 de PS2 y dices que no le llega a la suela de los zapatos… pues vale, aun así esperaré a la versión de Wii (si al final acaba saliendo en esta plataforma).

  5. Yo creo que no importa si esta para la PS2 o si a salido tarde, lo importante es que salio..y aunque para la PS2 no aya tantos graficos como para la PS3 o para la PC yo disfrute igual porque el juego en si no necesita calidad xque ya lo tiene incluido…

    En mi opinion es uno de los mejores juegos del mundo, agregando que es de terror y yo casi nunca voy al cine a ver una peli de miedo..asi que imaginaros algun grito que solte pero aun asi me acabe el juego en un dia, junto a mi primo! xD
    Fue de lo mejor…en fin..que toy esperand ya x el tercero!!!

  6. ola mirar tengo el obscure 2 y necesito saber como puedo conseguir la guia, lo explico tengo la guia pero me falta la parte 14 como la puedo consegir

  7. Obscure es buenisimo por que tiene extras
    y armas nuevas pero Obscure 2 es GENIAL!
    lo unico malo es que lo terminas y tienes
    nada lo digo por q ya lo termine y te
    deja con sabor a poco por eso Obscure
    es mejor comprenlo juegenlo Obscure 2
    es una buena entrega pero no es tan
    recomendable XD!!!! GRAX A TODOS….

  8. wolas!!!! hey nacho tiene razon no tienes nada
    en obscure 2 ya lo pase 4 veces y nada ya me
    aburre y decidi comprarme Obscure sta genial
    y bueno no puedo pasar la parte de las brujulas
    en la oficina del señor Friedman asi q no se
    bueno espero respuestas para pasar mi Obscure…

Deja un comentario