[Microanálisis] Patapon para PSP



¿Qué hacer cuando tu competencia se cansa de lanzar juegos como Imagina ser Mamá o infinidad de clones de Brain Training? Aparte de intentar plagiarles descaradamente, algo que no se puede reprochar viendo las cifras de ventas de este tipo de No-Juegos, Sony se las apaña de proveer, cada cierto tiempo, de un título rompedor, original y, aunque con tirón entre los llamados jugadores casuales, con una valía incuestionable. El primero fue el triunfador LocoRoco. Ahora es el turno de Patapon.

Divertido, único, diferente, adictivo, original, brillante, elegante… Los adjetivos que definen a Patapon son muchos, aunque ninguno es capaz de capturar toda la esencia de un título musical que atrapa desde el primer segundo y despierta en el jugador primero curiosidad, y un poco más tarde una adicción incontestable.

Si os digo que Patapon se podría calificar como la fusión de la estrategia de un Final Fantasy Tactics con el sistema de control de un Dance Dance Revolution seguro que alucináis. Pues bien, así es. En Patapon de lo que se trata es de ir pulsando la combinación de botones correspondiente para conseguir que los soldados que controláis realicen las acciones que deseéis. Así, si queréis que anden tendréis que pulsar los botones cuadrado+cuadrado+cuadrado+redonda, o lo que es lo mismo, iniciar la canción de Pata Pata Pata Pon mediante el tambor mágico del que somos porteadores.

Visto de otra forma, podría considerarse a Patapon como un simulador de esas tonadillas que los pelotones en entrenamiento cantaban a ritmo de paso ligero. Eliges las tropas, las equipas con los objetos que atesoras hasta el momento (al más puro estilo Final Fantasy Tactics) y te enfrentas a cuantos enemigos se te pongan por delante utilizando la mecánica de seguir el ritmo de la canción de fondo mientras vamos impartiendo órdenes a los Patapons.

Aparte de los niveles en sí, que consisten en ir liquidando objetivos o cosechar recursos, contaréis con vuestro propio poblado, al más puro estilo Asterix y Obelix. En él podréis consultar los valiosos consejos del sabio de la tribu Patapon, así como reclutar – o revivir – a vuestros soldados si contáis con los elementos necesarios. Además, si acompañáis con el suficiente ritmo al cantarín del árbol de vuestro campamento conseguiréis objetos sumamente preciados y necesarios para construir-entrenar tropas.


Enlaces de interés:

Página oficial de Patapon
Otras opiniones
Videos de GameTrailers

  1. Probé la demo, pero en japones, y la verdad que se hacía muy divertido ver como los muñecos obedecen a los sonidos que uno impone con los botones. Una lastima que estuviera en japo, porque del tutorial no me enteré nada…y solo sabía andar, con el pata-pata-pata-pon…Si os gusta el locoroco, os gustará este tambien!!

  2. [quote comment=»114591″]Yo lo probé ayer (la demo) y es que además de lo que habeis dicho es PRECIOSO. Un fijo cuando salga.[/quote]

    Sí, es una maravilla del diseño. Y ya está a la venta, desde el 15 de febrero!!

  3. mmmm esa melodia me a conquistado , pata pata pata pon ! Hoy mismo lo pruebo 😀 gracias por el microanalisis , ni sabia que existia este juego … tengo a la psp abandonadisima…

  4. Desde el 15 de febrero? me siento estafado, fuí al gamestop de mi ciudad y el tio miró en el ordenador donde ponia que salia el 27, total que lo tengo reservado. Estuve jugando a la demo y hay que ver la lastima que da que a un tio de 21 años como yo se le caiga la baba cuando ve a los muñecajos estos andando y cantando al son de pata pata pata pon u^^

  5. [quote comment=»114598″]Desde el 15 de febrero? me siento estafado, fuí al gamestop de mi ciudad y el tio miró en el ordenador donde ponia que salia el 27, total que lo tengo reservado. Estuve jugando a la demo y hay que ver la lastima que da que a un tio de 21 años como yo se le caiga la baba cuando ve a los muñecajos estos andando y cantando al son de pata pata pata pon u^^[/quote]

    Tranquilo, yo tengo casi 30 y se me cae la baba igual XD

  6. [quote comment=»114606″][quote comment=»114598″]Desde el 15 de febrero? me siento estafado, fuí al gamestop de mi ciudad y el tio miró en el ordenador donde ponia que salia el 27, total que lo tengo reservado. Estuve jugando a la demo y hay que ver la lastima que da que a un tio de 21 años como yo se le caiga la baba cuando ve a los muñecajos estos andando y cantando al son de pata pata pata pon u^^[/quote]

    Tranquilo, yo tengo casi 30 y se me cae la baba igual XD[/quote]
    No os preocupeis, yo si que los tengo los 30 y se me ha caído tan sólo probando la demo, así que el juego entero ni te digo.

  7. para mi es un compralo rozando lo imprescindible,ya que no solo es un titulo entretenido sino que es uno de los juegos que junto al locoroco lo puebas y te sorprendes.

    un juego sin tanto hype que es bueno

    El hype esta bien hasta cierto punto,porque una cosa es 2 meses antes estar flipando con su salida,y otra muy diferente es flipar solo viendo el video como por ejemplo del GOW3 para la 360 en la que no enseñan NADA de juego(enseñan que tienen un equipo con mucha clase haciendo videos)y la gente flipa con un video que a fin de cuentas como ya dije no esta enseñando NADA.el hype esta destrozando muchos titulos,provoca mas ventas pero muchisimas mas desilusiones una vez probado porque te esperas lo que el hype te hace esperar,y no lo ves como juego simplemente,o eso creo yo.

  8. Llevo enganchadísimo desde el Domingo. Me acuesto cantando el dichoso pata-pata-pata-pon y me levanto con la cancioncilla en la cabeza. Si no lo pruebas, no sabes lo que te pierdes. Para mí, el mejor juego de PSP.

  9. Pingback: Rolito y su arte | Akihabara Blues

  10. Pingback: [Microanálisis] God of War: Chains of Olympus (PSP) | Akihabara Blues

  11. Pingback: Echochrome no es el camino [Crítica Express] | Akihabara Blues

  12. Pingback: Patapon 2 - Análisis PSP | Akihabara Blues

  13. Pingback: ¿Patapon + FFVII? [Hype ++++] | Akihabara Blues

  14. Pingback: Video análisis del mejor juego de PSP (para el gran público) | Sexo Drogas y Videojuegos

Deja un comentario