[Microanálisis] Sega Superstar Tennis para Xbox 360/PS3




A todos aquellos que critican a Sega habría que hacerles ver que no todos los juegos que sacan son clones de Sonic sin ninguna inspiración detrás. Sin ir más lejos, Virtua Tennis es sin duda uno de los mejores juegos deportivos que se han visto correr nunca en una recreativa o consola doméstica, amén de un título de referencia en el género de la raqueta. Así que cuando las palabras Sega” y “Tennis” se vuelven a unir, aunque se en un autohomenaje como este Superstars hay que prestar, al menos, algo de atención.

Y con razón. Porque el último lanzamiento deportivo de Sega recupera el motor de Virtua Tennis, pues los personajes se mueven casi igual y los golpes tienen el mismo feeling que en la exitosa franquicia de la compañía de Sonic. Eso sí, los controles se han reducido a un único botón de golpeo y a un gatillo con el que activar el ataque especial, ataque que se podrá realizar cuando encadenemos una serie de golpes.

Esta simplicidad, obligada debido al espíritu cartoon del juego, quizá eche para atrás a los que busquen un título deportivo 100% purista, pero el encanto de la apuesta planteada por Sega es más que evidente. Sólo hace falta echarse unas partidas en el nivel de House of the Dead (video de más abajo) para darse cuenta del atractivo de Sega Superstar Tennis. Es cierto que no todas las pantallas son igual de inspiradas, pero el encanto del conjunto de todos los niveles es evidente.

A nivel gráfico combina momentos de gran encanto, como el detallado de algunos niveles, con otros mediocres, como la combinación de colores de muchas canchas, combinación que dificultará enormemente el seguimiento de la pelota. En cualquier caso, el apartado técnico no hará sombra a la entretenida propuesta de Sega, un juego con un montón de secretos a desbloquear, modo versus online y mucha diversión en su interior.


Enlaces de interés:

Página oficial de Sega Superstar Tennis
Videos de GameTrailers
Otras opiniones

  1. [quote comment=”120540″]Si tiene el motor del virtua tenis juegazo asegurado!![/quote]

    No creas, VT3 es mucho mejor (para mi gusto) que este juego.
    Yo lo he visto algo soso, al menos en la demo.

  2. [quote comment=”120556″][quote comment=”120540″]Si tiene el motor del virtua tenis juegazo asegurado!![/quote]

    No creas, VT3 es mucho mejor (para mi gusto) que este juego.
    Yo lo he visto algo soso, al menos en la demo.[/quote]

    Son juegos diferentes, como ya he puesto en el análisis, éste es para el cachondeo con los colegas, pero a la vez tiene su toque Virtua Tennis que evita que en vez de Tennis se juegue a otra cosa.

    Por ejemplo, las volas desde la red son totalmente Virtua Tennis, las puedes ajustar tanto como quieras.

  3. Si,… es un VT3, pero mas lento, … aburrido y sin chicha.
    Para mi gusto, se han pasado de casual.

    Aun asi, probare la version completa a ver si los minijuegos aportan algo mas (la prueba House of the Dead de la demo, al final resulta cansina)

  4. [quote comment=”120558″]Si,… es un VT3, pero mas lento, … aburrido y sin chicha.
    Para mi gusto, se han pasado de casual.

    Aun asi, probare la version completa a ver si los minijuegos aportan algo mas (la prueba House of the Dead de la demo, al final resulta cansina)[/quote]

    Yo creo que tiene mucha chicha, la variedad de minijuegos es brutal, lo que pasa es que como juego deportivo no es purista precisamente, pero los niveles de House of The Dead son brutales. Hay hasta niveles de Virtua Cop XD

  5. Tiene fallos gordos, como poner una pelota de color amarillo fosforito en una pista verde igual de chillona y unos iconos estrella a modo de sombra de los personajes de la misma tonalidad que la pelota, dificultando sobremanera el seguimiento del juego. Dentro del género cartoon tennis, prefiero los de Namco para la PSX, muy superiores.

  6. [quote comment=”121054″]Tiene fallos gordos, como poner una pelota de color amarillo fosforito en una pista verde igual de chillona y unos iconos estrella a modo de sombra de los personajes de la misma tonalidad que la pelota, dificultando sobremanera el seguimiento del juego.[/quote]

    Sí, con diferencia es lo peor del juego. Yo tengo la teoría que lo han betatesteado unos daltónicos XDDDD

  7. Pingback: Noticias sobre videojuegos y consolas » Sega Superstars Tennis: metanálisis

Deja un comentario