[Microanálisis] Warhawk para PS3

Ficha:

Mientras algunos títulos reniegan del multijugador, otros nacen con el objetivo que la gente se enfrente online en batallas en las que la que el factor de la Inteligencia Artificial no tiene razón de ser. Estos últimos, desde ya mismo, cuentan con un nuevo miembro: Warhawk, la revisión de uno de los clásicos de la primera PlayStation.

Mucho ha llovido desde que el primer Warhawk fuera lanzado en 1995 y mucho ha llovido también en Sony, una compañía que ha pasado de ser considerada como la nueva de la clase a convertirse en el foco de todas las miradas, en la dominadora de las dos últimas generaciones de consolas y en el actual gigante dormido. Microsoft con su 360 ha tenido la oportunidad de dominar el mercado durante un año entero al no contar con competencia de ningún tipo, y aún así no lo ha conseguido monopolizar, opino, por la poca fiabilidad de la máquina. Y Wii, aunque esté arrasando en ventas gracias a convertir en jugadores a las personas que, hasta ahora, se dedicaban a señalar con el dedo a sus amigos que se pasaban horas y horas buscando hechiceros con los que hablar, no está consiguiendo trasladar esa euforia económica a la valoración de los integrantes de la Industria más tradicional. Y es que cuesta encontrar un jugador que se muestre entusiasmado con lo conseguido por la consola de La Gran N a nivel de juegos…

Así que la pelota, en teoría, tendría que estar en el campo de Sony, pero ésta tampoco ha sabido darle un golpe de efecto a la situación. Aunque han rebajado en 200 euros -y prestaciones- el precio de su máquina, el mercado aún la sigue considerando cara, y más teniendo en cuenta el pobre catálogo con el que cuenta.

Pero ésto está cambiando. Poco a poco la máquina de Sony va completando su catálogo con títulos realmente interesantes. Sí, es cierto que no habrá un plato realmente fuerte en la mesa hasta que no llegue Metal Gear Solid 4, y que, mientras tanto, los jugadores de la 360 se atiborran con títulos como Gears of War, Bioshock o Halo 3. Pero es justo reconocer que el panorama pintaba bastante peor hace unas semanas. Ahora, con juegos como Heavenly Sword o este mismo Warhawk, elegir un juego para PlayStation 3 está dejando de ser una decisión encomendada al “Pito pito colorito”.

Tras esta intro patrocinada por Sony, entraré en materia. Y es que Warhawk sorprende al jugador que, hypeado por otros lanzamientos mucho más hypeados como Lair o Heavenly Sword, se encuentra con un título serio, con muchas posibilidades jugables, con hasta 32 jugadores simultáneos en pantalla como máximo. En cuanto al acabado, decir que no tiene nada que ver con Gears of War, más bien parece pertenecer a una generación diferente pues es simplón en cuanto a modelados, aunque las animaciones y determinados efectos no están mal. La desarrolladora Incógnito ha resuelto la papeleta sin demasiadas florituras, y parece haberse concentrado en la jugabilidad, que a fin de cuentas es lo más importante. No para los que se han gastado miles de euros en un TV HD, claro.

A diferencia de su predecesor, este Warhawk permite no sólo controlar aviones y otros vehículos aéreos, sino además ir por tierra llevando a un soldado – que será el estado inicial – o conduciendo tanques y otros artilugios sin alas ni propulsión a chorro, al más puro estilo Battlefield. Ésto añade un componente de variedad que no viene nada mal de cara a potenciar su vida jugable, sobre todo teniendo en cuenta que no viene con modo Historia. Tanto los vehículos como los propios soldados se controlan francamente bien, sobre todo gracias al espíritu arcade que lo impera todo. Señalar que hay 5 mapas disponibles, cada uno servido en diferentes configuraciones, y unos cuantos modos de juego: Deathmatch, Team Deathmatch, Capture The Flag y control de Zonas. Ésto, sumado a la variedad de vehículos y armas, otorga al jugador de Warhawk unas cuantas horas de margen hasta que haya saciado completamente su curiosidad.

A un precio situado en unos 40€, la versión descargable será idéntica a la que encontraréis en cualquier tienda especializada, con la salvedad que en ésta última se incluye el manual, un dvd con extras, el juego en sí y un headset para comunicarte con el resto de integrantes de tu equipo. Por cierto, si tienes pensado descargar Warhawk pero no quieres renunciar al manual, lo tienes aquí, en inglés, eso sí.

Veredicto

      *¿Jugaría más de 2 horas si no tuviera que analizarlo?
      *¿Porqué? Variedad de vehículos y armas, ganar a unos guiris llorones en Warhawk es una gozada.
      *Nota Gamerankings

Análisis Gametrailers:

La Contra (próximamente)

  1. ejem, HOY COMPRE MI PS3!!! megaton mundial xD

    este cae fijo en cuanto venda los 2 juegos del starter y un mando para recuperarme de mi “inversion”

Deja un comentario