Inquisición indie a ritmo de Heavy Metal

Con todo el barullo del panorama indie hay cientos de proyectos que terminan debajo de los TOPS Indie de turno por diversos motivos que no estoy capacitado para valorar ahora, en la oscuridad amontonados en lo más profundo donde rara vez alguien se asoma para ver si hay algo salvable. Es posible que Nicolas Eymerich: The Inquisitor sea uno de esos, pero desde luego merece la pena echarle un vistazo antes de juzgar.

The Inquisitior Smartphone

The Inquisitior en Smartphone

The Plague, el primer episodio de esta aventura desarrollada por Microids, nos pone en la piel de Nicolás Eymerich, el monje Gerundense que escribió el Directorium Inquisitorum, el texto que permitió que toda la barbarie de la Santa Inquisición quedará sin castigo y fuese bien vista a ojos de la ley (un cabrón militante de la Fe suprema como la copa de un pino, vaya).

En una misión sagrada deberemos visitar una ciudad del sur de Francia para intentar averiguar que provoca los «malvados y satánicos» sucesos que allí parecen estar ocurriendo, pues el «bueno» de Eymerich era algo así como un Horatio Caine del siglo XIV.

The Inquisitor se plantea como una aventura gráfica de corte clásico con jugabilidad Point n’ Click, deberemos investigar cada rincón de los escenarios, conversar con los personajes que nos vayamos encontrando e resolver cantidad de puzzles. Un dato importante es la opción de disfrutar de The Inquisitor como aventura gráfica estándar, como aventura conversacional al estilo de los 80 o como audiojuego para los invidentes (otro punto a favor para estos chicos).

The Inquisitor Ipad

The Inquisitor en Ipad

Quizás en lo técnico The Inquisitor no nos haga babear, pero si que nos importa mucho el trabajo que han hecho los chicos de Microids, han trabajado duro en el detalle de doblar el juego completo al latín, la lengua no estaba muerta, estaba de parranda… con los señores de Microids por lo visto. Al doblaje en latín le acompañaran el italiano y el inglés, además de subtitulado en inglés, alemán, latín, italiano y español. Todo esto bañado con unos toques de música Heavy Metal que prometen una mezcla, cuanto menos, interesante.

Nicolás Eymerich: The Inquisitor – Book 1: The Plague (título más largo que la infancia de Heidi) ya está disponible en PC, Mac, iPhone e iPad. Para dispositivos Android habrá que esperarse a agosto de este año. Destacar que tanto en iOS como en Android habrá versiones gratuitas.

  1. «Para dispositivos Android habrá que esperarse a agosto de este año» – Y la primera foto es del juego corriendo en un S3. Yo me había hecho ilusiones nada mas verla XD
    Tocara esperar, que no tiene mala pinta.

Deja un comentario