Microsoft compra Minecraft y Notch deja la compañía

La noticia más importante del día, incluso de la semana, es la compra de Mojang, los creadores de Minecraft, por parte de Microsoft. Una transacción que costó aproximadamente $2.500 millones de dólares

De esta manera Microsoft se queda con una gran propiedad intelectual, pero también con una gran base de jugadores que han ayudado a que este juego venda más de 50 millones de unidades en varios dispositivos a nivel mundial.

Minecraft

Los padres del XBOX han sido claros, el hecho de comprar Minecraft no significa que el juego vaya a ser descontinuado para las consolas de Sony o los sistemas operativos Android y Apple (de momento), sin embargo muchos especialistas aseguran que esta adquisición puede ayudarle a dar el impulso que tanto necesitan los dispositivos móviles con sistema operativo Windows, es decir, las tablet Surface y los smart phones Lumia.

[AKB] Minecraft Xbox 360

Pero aquí no termina todo, ya que esta compra ha confirmado también la otra parte del rumor, la cual decía que Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, dejaría la compañía tan pronto se hiciera oficial el anuncio, algo que personalmente no veía posible después de la criticas y opiniones que el propio Notch tenía acerca de la falta de libertad que ofrecen los sistemas operativos propietarios.

Los cierto es que efectivamente Mojang fue vendido y Notch se ha ido, pero con una justa razón, tal y como lo demostró en la carta de despedida que dejó a todos los que lo apoyaron desde que inició su aventura con Minecraft.

Notch

Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft y Fundador de Mojang

Al parecer Notch nunca quiso ser famoso, de hecho el mismo se ha catalogado como “Un desarrollador de programas para computador al que le gusta tener opiniones en Twitter”. Me resulta hasta curioso la forma como describe lo sucedido con Minecraft, ya que cualquiera podría pensar que está pidiendo disculpas:

“No me veo a mi mismo como un verdadero desarrollador de juegos. Hago juegos porque es divertido y porque amo los juegos y amo programar, pero no hago esto con la intención de que se conviertan en grandes éxitos, y no trato de cambiar el mundo. Minecraft ciertamente se convirtió en un gran éxito y la gente me dice que ha cambiado los juegos en general. Esa nunca fue mi intención”.

Al parecer el hecho de convertirse en esa imagen recurrente, no solo de Mojang y Minecraft, sino también de la industria independiente, junto con este video acerca de Phil Fish (que se encuentra un poco más abajo), hicieron que Notch tomara la decisión de vender la compañía y así intentar regresar a su vida “normal”:

“Me he convertido en un símbolo. No quiero ser un símbolo, responsable de algo enorme que ni siquiera entiendo, algo en lo que no quiero trabajar y que parece estar tras de mi”. “No es por el dinero, es por mi cordura”.

Definitivamente esto de la fama y el reconocimiento no es para cualquiera, y debo decir que estoy totalmente de acuerdo con lo último que dice Notch, es preferible hacer lo que quieres y de la forma que quieres, porque de esa manera siempre tendrás motivación y estarás con la mejor actitud.

¿Que se viene para Minecraft, Microsoft y Mojang?, no se sabe, de momento todo está muy fresco y el paso del tiempo dirá si los de Redmond tomaron la mejor decisión. ¿Ustedes que opinan?

  1. – “¡Es por mi cordura! ¡Solo quiero hacer juegos!”
    – “Toma, Notchie…. Tus $2.500M.”
    – “NO ES POR EL DINERO! ¡Soy amigo de todos los gamers!”
    – “Danos las llaves, te acompañaremos hasta la puerta.”

  2. Pingback: Anónimo

Deja un comentario