Microsoft no es responsable de las cagadas de las compañías

Vivimos en la generación de los parches y los DLC´s eternos, Microsoft fijó en su momento una política dura y sobre todo muy cara en lo referente a los parches para sus juegos. El primer parche sería gratuito y entra en su contrato con la plataforma, los siguientes a 40.000 dolares el parche poniendo a las compañías pequeñas con pocas ventas en una encrucijada.

Pero si el juego es un éxito como puede ser Minecraft con 3 millones de copias o el propio FEZ con 100.000 ventas (a 10€ la copia) la excusa suena más a pataleta y ofrecimiento a otras plataformas que a otra cosa y todos conocemos que el jefe de Polytron, Phil Fish, no es precisamente un corderito.

Vendemos pero no queremos pagar

En Palabras de Polytron: “Microsoft nos dio a elegir: o bien pagar un dineral y recertificar el juego y lanzar una nueva actualización (que podría incluir nuevos problemas, como ya sabemos, y podríamos tener que pagar otro costoso parche), o simplemente volver a hacer que el antiguo esté disponible. Investigaron y vieron que el problema, que corrompe las partidas guardadas del juego, ocurre tan poquísimas veces que siguen considerando que la última actualización es buena”.

“Como una compañía independiente pequeña, pagar tantísimo dinero por las actualizaciones NO TIENE NINGÚN SENTIDO, sobre todo si consideramos las alternativas. Si hubiésemos lanzado Fez en Steam en lugar de XBLA, el juego hubiese estado arreglado dos semanas después del lanzamiento, y sin coste adicional para nosotros. Y su hubiese habido algún problema con esa actualización, la habríamos arreglado al momento”

Polytron se enfada con Microsoft

Xbox Live Arcade vs. Steam como plataformas de juego online, dos políticas diferentes y dos estilos de ver el modelo de negocio. Y vosotros ¿Qué opináis de toda esta polémica?

  1. Pues que los de FEZ, si descubren un problema en el juego, tendrían que arreglarlo, que nadie creo que haya comprado su juego para tener partidas corrompidas. Microsoft puede cobrar lo que quiera, por algo el servicio es suyo.

  2. Creo que la suma tan alta por el 2º parche no es mas que una forma de protegerse de las propias compañías, así en el primer parche tienen que arreglar los errores totalmente y dejarse de parchecitos cada semana como hacen en los juegos de Steam.

  3. Estoy de acuerdo, vaya cara más dura la de Polytron con su postura de cara al usuario y con estas declaraciones.
    Acabo de escuchar esta frase hará ni una hora… “Alguna gente sólo busca tormentas cuando luce el sol”, con las ventas que tuvieron ahora les resulta fácil decir eso de “Si hubiésemos lanzado el juego en Steam…”

Deja un comentario