Milo vuelve al colegio

null

Tras muchos rumores de cancelaciones, retrasos y otras historias, Peter Molyneux, Mr. Hype para los amigos, ha vuelto a enseñar Milo a una audiencia de expertos en nuevas tecnologías en una serie de conferencias llamadas TED (Technology, Entertainment, Design).

Mr. Hype participó en la sesión llamada “Sistemas Humanos” y mostró al público como Milo, un humano virtual, reaccionaba a las emociones, movimientos corporales y a la voz, usando para ello una Xbox 360 y el dispositivo Kinect. Molyneux afirmó que quería crear un personaje “que pareciera vivo, que me mirara a los ojos y sintiera que era real”. En la demostración se pudo ver a Milo paseando por un jardín e interactuando con los objetos.

“Cambiamos la mente de Milo constantemente. Los Milo de dos personas nunca serán iguales – estamos esculpiendo un ser humano. Algunas de las cosas que hagamos cambiarán el curso de su vida. […] Mucho de esto que os enseñamos es un truco, pero es un truco que funciona de verdad”.

Por ejemplo durante la demo se incitaba a Milo a que matase un caracol que había en el jardín. Los eventos de este tipo tendrán impacto en su vida posterior. En la demo se mostró los comienzos del juego, en los que el jugador aprende a controlar a Milo. Según Molyneux, tras tres cuartos de hora es capaz de reconocerte. Además, según progresamos en el juego, podremos explorar unos decorados muchos mayores de manera libre con el personaje virtual. “Habrá un montón de aventuras, aunque algunas de ellas serán bastante oscuras”. Sin embargo Molyneux afirmó que no tenía planes de lanzarlo y que es una tecnología aún en desarrollo. Es decir, que en su estado actual no saldrá al mercado aunque la tecnología podría convertirse algún día en un producto que se venda. Otro de los detalles es de la “nube”, el “cloud computing”. Según Mr. Hype, “su mente está basada en la nube. Con millones de personas usándolo, Milo se volverá más inteligente”.

null

    • No paran de contradecirse; Durante el E3 dijeron primero que no iba a ser un juego, luego que sí, ahora que no… En fin… No saben manejar el hype que crearon con la bomba de humo que es Milo. Ríete de la que se lió con KillZone 2.

  1. Maldito Molinero, otra vez a las andadas creando hype. Encima mareando la perdiz. Si puede que no salga a la venta, para que habla tanto ? Que quiere, que digamos, Oh sí, Milo es la hostia, que grande eres, pero nunca podremos probarlo .
    Yo estoy cansado ya .

    ( No me malinterpreteis, a pesar del tono un poco troll que parece que tiene el comentario, pero es verdad )

  2. Será Mr Hype y todo lo que os guste, pero las conferencias TED no son precisamente conferencias de tontos, mucho menos conferencias de marketing.

    A mi me gusta lo que están haciendo con este proyecto, otra cosa es que esté maduro o no para llevarlo a las tiendas (y ni ellos lo tengan claro), pero es sin duda algo completamente distinto y nuevo, yo le doy opciones.
    La tecnología que hay detrás del aprendizaje a partir de reglas no concretas (fuzzy!, que es lo que en el fondo, están mostrando) es muy interesante y puede transformar el cómo vemos las cosas… y no solo en los juegos.

  3. Yo tengo la impresión de que en algún momento saldrá al mercado o, sino, que Molyneux aprovechará la experiencia y el conocimiento adquirido para implementarlo en otros videojuegos.

    Todo lo que han dicho en la conferencia es interesantísimo y en parte revolucionario

  4. Que fuerte! Como con Fable parece q todas las decisiones q tomemos repercutirán en la vida de Milo (:o) Si tu le dices -Milo mata a ese caracol- en un futuro Milo se rapará al cero, se tirará a las drogas y será el asesino en serie más buscado de todo Xbox Live.

Deja un comentario