ModNation Racers: Asistimos a su presentación en Barcelona [Crónica]

Sony nos convocó, en la ya habitual, Sony Style para la presentación del juego ModNation Racers, el nuevo juego de karts con cierto regusto a LittleBigPlanet para las consolas PS3 y PSP.

El juego saldrá a la venta el 20 de mayo con la opción de consola + juego tanto en el caso de la sobremesa como el de la portátil. Aquellos que hagan su reserva serán recompensados con 3 personajes exclusivos con sus respectivos karts: Kratos, Ratchet y Clank y Nathan Drake.

El juego ha sido desarrollado por estudios diferentes para cada versión, pero aun así sus creadores aseguran que tan solo varia en los controles, ciertos detalles muy concretos y la capacidad de jugadores online. Mientras que en PS3 podremos jugar 4 en local y 12 online la versión de PSP soportará 4 en Ad-Hoc y 6 en online.

La gran de este juego es la capacidad de edición que tiene, podremos editar nuestros personajes, coches e incluso crear circuitos como queramos.

Inicialmente contaremos con un muñeco totalmente blanco al cual iremos añadiendo los accesorios que nosotros queramos y hayamos desbloqueado. Una de las diferencias entre versiones es que el PSP tenemos la posibilidad de poner un ojo más grande que otro a nuestro personaje, en PS3 no. Como muestra, deciros que inicialmente tenemos un total de 247 ojos. La edición de nuestro kart funciona exactamente igual que nuestro personaje.

La edición de circuitos es algo tan sencillo y efectivo que incluso si te agobias de estar creándolo tenemos a opción del “Autocompletar” que terminará el circuito por nosotros. Podremos crear montañas, lagos, trampas, túneles, pianos, atajos… todo lo que se te ocurra es posible!

Pero no solo eso, podremos incluso rotar el sol o situarlo donde queramos para crear sombras o cantidad de luz, podremos hacer que haya mas o menos viento, que este nublado, despejado, totalmente cubierto de nubes o que llueva.

Todo el modo de edición es realmente sencillo y muy completo proporcionando así horas y horas de juego ya que no solo podéis empezar desde cero, podréis editar cualquier circuito personaje o kart ya creado.

Durante el juego contaremos con los típicos items con los que poder hacer la vida imposible a nuestros rivales y una barra de turbo que se ira rellenando a medida que hagamos drifts o vayamos a rebufo de un rival. Esta barra la podremos usar en cualquier momento y no proporcionará un empujón hacia los primeros puestos.

Podemos conseguir un turbo extra durante los saltos si conseguimos hacer una acrobacia correctamente. También tenemos la posibilidad de auto-explotarnos si quedamos en algún sitio atascado o fuera del circuito. Antes de cada carrera en el modo historia contaremos con la peculiar retransmisión de 2 presentadores con las informaciones mas relevantes de la carrera.

El control de los karts responde muy bien y si bien en PSP cuesta un poco hacerse con él, en PS3 va realmente muy suave. Los circuitos son realmente grandes y variados que unidos a la posibilidad de modificación crean un gran abanico de posibilidades. Los menús del juego, tanto los de edición como los de carreras etc, son realmente sencillos e intuitivos y no hay opción de perdida.

Hablando con las responsables del evento me pudieron avanzar en exclusiva para Akihabara Blues, que están pensando en un concurso para los estudiantes universitarios de toda la peninsula que estén estudiando Ingeniería de Caminos, en el cual regalarán consola o juego, aún por determinar, al mejor circuito creado por ellos.

También, aun sin confirmar porque que están en negociaciones, existe la posibilidad que Herman Tilke, ingeniero y creador de los circuitos de F1 como Bahréin, Shanghai, Valencia etc. cree un circuito exclusivo para el juego, ya que parece estar encantado con el editor y el propio juego.

Para finalizar, nos entregaron el Presskit del juego que incluye nuestro propio muñequito para pintarrajear y pegarle pegatinas y nos animaron a seguir el E3 en el que nos indicaron que puede que haya alguna que otra sorpresa.

Desde aquí agradecer la invitación al evento a Sony y el ambiente familiar y distendido que crearon las organizadoras.

Deja un comentario