Mordhau, la nueva sensación de Steam

Esta semana se ha estrenado Mordhau, una nueva propuesta multijugador con estilo medieval, que está dejando huella entre los jugadores. Tal es su popularidad que Triternion, el estudio desarrollador, está teniendo problemas para mantener los servidores a flote. ¿Pero que tiene de especial Mordhau?

Limpia tu espada de la sangre de tus enemigos

Pues el principal aliciente son sus batallas, con capacidad para hasta 64 jugadores, donde la matanza, desmembramientos y la sangre es lo más llamativo de este. Ahora que Juego de Tronos ha regresado con su última temporada, es una buena excusa para ponerte el casco y luchar espada con espada contra otros jugadores o de forma cooperativa en el modo Horda contra la IA.

Por otra parte, también disponemos de un gran sistema de personalización, para que podamos poner guapo a nuestro personaje, aunque si eres de los míos, lo que harás será ponerlo lo más feo posible, que destaque sobre los demás.

Y, por último, pero no menos importante, tenemos la verticalidad del combate. Tú decides como atacar. Puedes formar parte de la caballería, ser la infantería de asalto, asediar el castillo a base de catapultas, quedarte tras el muro con tu arco y flechas o hasta ser el ingeniero que construye las fortificaciones. Como ves hay una gran variedad de clases, y tú decides cual te conviene más.

Una lucha por el honor

Por estos tres puntos Mordhau está siendo toda una sensación en Steam, y sí, ya sé que tiene ciertas similitudes con Chivalry: Medieval Warfare, es más, se podría decir que es su secuela, pero admitámoslo, Chivalry tuvo su momento, y Mordhau ha tomado su testigo. Solo espero que Triternion no deje morir su obra y vayan mejorándolo a base de nuevo contenido y corrección de errores.

Deja un comentario