Mortal Kombat 11 lo enseña todo en su evento de presentación

El 17 de Enero de 2019 era el día señalado por NetherRealm Studios para presentar de manera oficial Mortal Kombat 11. Un juego que fue anunciado por el mismo Ed Boon durante The Game Awards del 2018 y comenzó a generar ansias en los jugadores desde ese momento. El día llegó y vaya que hubo cosas por ver.

Mortal Kombat 11

Siempre manejando el mismo tono

Lo primero que nos trajo este evento fue la presentación oficial del primer video con gameplay de Mortal Kombat 11 y en él podemos ver viejos conocidos como Raiden, Scorpion y Baraka y unos nuevos, como es el caso de Geras. Además podemos notar que el juego no ha bajado el tono y la brutalidad y rudeza de su estilo siguen muy presentes.

Esto lo podemos notar en los pequeños adelantos de fatalities, movimientos especiales, combinaciones de golpes y sangre muchísima sangre. De hecho era constante el “uuuhhh” de los fanáticos al momento de presentar alguna escena violenta era muestra de ello.

Dando paso a las novedades

Después de esto fue presentado en escena Ed Boon, padre de esta ya mítica saga, el cual fue el encargado de contar algunas de las novedades que tiene Mortal Kombat 11, siendo la más impactante para mi lo relacionado con la personalización de los luchadores. En este nuevo juego nosotros seremos los responsables de “adornar” los personajes, gracias a la gran variedad de elementos a disposición, como máscaras, pinturas y vestimentas.

Las armas también tienen su parte en este tema e incluso pueden otorgar mejoras, sin embargo, no ahondaron mucho en este tema. Espero que sea un algo más relacionado con los estilos de lucha y no mejoras a nivel de mayor daño o algo así, porque pienso que puede perjudicar la experiencia si alguien encuentra alguna combinación perfecta y simplemente todos la quieran copiar.

Con más barras llegan más poderes

Otra de las novedades está relacionada con las barras que vemos en pantalla. Ahora tenemos, junto a la clásica barra de vida, un par más, una defensiva y otra ofensiva, las cuales permiten potenciar ese tipo de ataques. De igual manera fue adicionado un counter, el cual se activa al momento de realizar un bloqueo perfecto.

Los recordados ataques x-ray permanecen, pero también existen otro tipo de ataques que presentan cortas cinemáticas, bastante violentas claro está, como en el caso de Baraka y su mordisco al brazo. Algunos objetos en el escenario también generan ese efecto.

Mortal Kombat 11

Dando a la gente lo que quieren

En un momento de la presentación fue liberado un vídeo con algunas fatalities de los personajes que conocemos a la fecha y estos siguen siendo igual de violentos y exagerados. Me impactaron bastante los de Baraka, Sonya Blade y Scorpion, pero no me alcanza la imaginación para poder hacerme uno idea de los que faltan por presentar.

Previo a la presentación de Mortal Kombat 11 se levantó un rumor acerca de Ronda Rousey y su participación en el juego. Efectivamente este resultó ser cierto y la ex campeona de UFC y actual monarca de WWE RAW será la encargada de prestar su voz a Sonya Blade, clásico personaje de la franquicia y de lo cual la luchadora se encuentra bastante orgullosa.

El torneo comenzará pronto

La espera por Mortal Kombat 11 no será tan larga. El juego saldrá a la venta el 23 de Abril de 2019, con una beta cerrada prevista para el 28 de Marzo de 2019, eso sí, solo para los que hagan la pre compra del título, que ademas les dará acceso a Shao Kahn.

Además, este contará con varias ediciones especiales, sin la edición de colección la que se lleva todas las miradas, porque cuenta con una máscara a escala de Scorpion, la cual quedaría de maravilla en la sala de cualquier casa.

  1. Llevo tiempo buscando el Mortal Kombat XL y sólo encuentro el X o, en escasas ocasiones el XL nunca por menos de 35-40 pavos.

    Al final lo dejaré por imposible o me pillaré el XL si baja de precio. Aunque estando este 11… qué sé yo. 😀

Deja un comentario