Muerte quiere jugar con Nos

Durante este mes se han cumplido los dos años desde el lanzamiento de Darksiders, aquella especie de hack’n slash con batiburrillo de muchos otros géneros y estética de Joe Madureira que tuvo que pegarse con Bayonetta en su salida al mercado nacional y con otros juegos como God of War 3 a lo largo del mismo año. Ya anunciada y confirmadísima la segunda entrega de la misma, THQ continua su maquinaria publicitaria con un nuevo vídeo acerca del desarrollo que está efectuando Vigil Games.

Darksiders II

Si os soy sincero, cuando salió la primera parte preferí hacerme con Bayonetta. Es una decisión de la que no me arrepiento en absoluto. Pero con el tiempo todo el mundo fue hablando mejor y mejor de aquel Darksiders a pesar de sus fallos y finalmente acabé comprando el título y… también me encantó. Aunque sigo creyendo que está un poco por debajo de Bayonetta, tiene unas mecánicas bastante diferentes y un mayor componente de aventura.

Dicho este rollo macabeo, Darksiders II está teniendo una pintaza tremenda, al menos en lo que están presentando en imágenes y vídeos. Todavía queda bastante para que llegue ya que está previsto para verano, si no se retrasa más. Y encima, es que el tema de que hayan escogido a Muerte como protagonista de este segundo capítulo me parece totalmente acertada. Pero menos cháchara y más vídeo.

  1. Para mi el juego más esperado de este 2012… compré el 1ero dos días antes de su venta (benditas rupturas de acuerdo comercial) junto con la Xbox y madre mía… agradeceré de por vida a quien me lo recomendó que me acercase a él.
    Darksiders II tiene muy buena pinta, sólo con que hagan un juego más largo, con una historia igual de buena que el primero y mejorando un par de cosas ya tienen un juego AAA que fácilmente será recordado en un futuro. Para mí va camino de convertirse en una de las mejores sagas que se han estrenado esta generación 😛
    Hype a muerte como véis xDDDD

      • Y podemos subir a que Ninja Gayden lleva muerta desde el BLACK… allá por el Pleistoceno en los tiempos de Xbox (sí, la primera).

        O que DMC murió en PS2. De hecho, tras la primera gloriosa entrega.

        Malos tiempos (videojueguiles) para la lírica (Beat’em up), qué se le va a facer… en fin.

        PD: Total, yo llevo tiempo prefiriendo Sinatra a los dioses Maiden… toy loco (y jodido).

      • Cansinez absoluta de compararlo todo con Barça-Madrid (ya ni siquiera con fútbol) ¬¬ En fin.

        Choro … no se… a ver, aquel año salieron como un huevo de hack’n slash, pero recuerdo sobre todo los tres que nombré en la noticia.

        Quitando God of War III, que independientemente de que sea mejor o peor que el II es una burrada, a mi Bayonetta me encantó por todo lo que es: exageración, pose, estética, ida de olla, dificultad. Simplemente es lo que tendría que ser mínimo, un juego de este tipo y me gustó mucho más que Darksiders en un principio.

        Luego me di cuenta -cuando lo pillé y tuve tiempo de jugarlo- que era un juego superentretenido al cual le venía muy bien es mezcla de géneros, mucho más allá de los fallos que le señalaron.

        Simplemente, pese a compartir género, son juegos bastante diferentes y yo – y mucha más gente – prefiere a la «niña de las pistolas». Por eso quizás Darksiders fue un poco pasado por encima al principio.

        Pero el hecho de que se haga una segunda parte es que fue rentable. Y la verdad es que lo que están enseñando tiene MUY buena pinta.

        Ninja Gaiden, DMC… bueno, hoy en día no cuentan mucho para mi y tendrían que mejorar muchísimo para que los volviese a considerar. En cuanto a InFamous o Prototype, creo que juegan en una liga diferente.

      • Me desacredito solo… por decir verdades como puños sobre juegos que tú mitificas y que son una PERRUNILLA. Ya, como cuando te flipaste con de de Lobezno y te dije el clásico: «ése pronto baja».

        Sobre simular en el campo, exactamente sobre SIMULAR en el campo… y sólo sobre SIMULAR en el campo, ¿de verdad quieres entrar en comparaciones? lo dudo.

        Me flipa la obsesión que tienes con trasladar TODO al tema Madrid-Barcelona, en serio. Qué fijación, luego los obsesionados somos nosotros. Vaya tela.

        • 1. Darksiders está sobrevalorado, básicamente porque no aporta nada. Si a ti te gusta, bien, pero no esperes que yo me conforme con tan poco.
          2. Bayonetta es una obra maestra, de lo mejor que ha salido nunca del género.
          3. No hace falta, ya habéis quedado retratados en el último clásico. Se os está olvidando jugar al fútbol, yo me lo haría mirar…
          4. Si es que sino hablo de fútbol no entras a trapo. Cómo me gusta exasperarte XDDD

  2. Kristian.

    1. Todos los que he mencionado están más sobrevalorados que Darksiders, por la sencilla razón de que se les dió mucho más bombo… y se les mimó desde la mayoría de la crítica. No es cuestión de que a mí me guste más Darksiders.

    ¿Aportar? je, tiras porque es un refrito de buenas ideas de otros juegos. OK. Cierto. Pero muy bien implementadas. Y tu querido Bayonetta, por ejemplo, ¿qué ‘aportó’ exactamente?

    2. ¿Obra maestra? será porque a ti te gustó… ah, no, que eso no vale. Obra maestra fue el primer DMC, si quieres el Ninja Gaiden, pero desde ahí todos los beat’em up no han evolucionado nada.

    3. Ah, claro, que esto es como la revisión de la memoria histórica: sólo se contemplan/revisan determinados años, según conveniencia. OK. Limitémonos pues al último clásico, o a los últimos años, los de Pep… lo anterior, como una sequía de títulos de 6 años 6 no pasó. Biba la koerrenzia.

    4. ¿Exasperarme? ¿de verdad crees tener esa capacidad? anda que no te queda mili. Te sucede como al amic común, que confundís hablar en serio con enfadarse. Repito que ninguno tenéis esa capacidad, por la sencilla razón de que no os la concedo. Y si con entrar al trapo quieres decir escribir, opinar, participar, sabes que eso no depende que que quiera, sino de que pueda; otras veces has dicho necedades fabulosas y no he podido ni teclear.

Deja un comentario