Nace Retro Maniac

De la mano de Fulgore llega Retro Maniac, una auténtica delicia en formato PDF, que rinde tributo a todo lo que huele a clásico, a retro, a delicatessen. Ya está disponible el primer número, con -al loro – 90 páginas de lectura maquetadas con una estética muy Edge. Haz click en la portada o aquí para descargártela.

  1. Pingback: @akihabarablues: Desde el blog: Nace Retro Maniac. « Miguel Guarrior

  2. Descargando pero ya!! Parece mentira que en el kiosco haya mil revistas de poner verde a la gente y no haya hueco para una así… Lamentable.

  3. Esta bien la revista, es una buena iniciativa… pero permitidme que os diga q no estoy de acuerdo con lo que decis sobre maquetacion y diseño…

    A nivel visual y de arquitectura esta bastante justita. Empezando por una mala eleccion de tipografias, ya no por feas (que para mi tambien, pero eso es gusto personal) sino, mala eleccion, por haber elegido fuentes no profesionales en su mayoria que pecan de fallos basicos en el kerning y el tracking (el espaciado entre caracteres). Y tambien por haber tirado por una mezcla tipografica con demasiadas tipos en pantalla (o pagina) a la vez, y no escogiendo la mejor para el texto corrido, es decir, la mas legible, cualquier diseñador con un poco de experiencia evitara usar una Futura para el texto corrido, pq sabe que genera espacios, formas y contraformas muy desiguales.

    Ademas, la maquetacion es bastante ¨barruera¨ (no se como ponerlo en castellano)… No tiene jerarquias bien definidas, los espacios no estan bien separados y todo parece una amalgama de todo… y demas fallos por el estilo, como que en algunas paginas se usa un texto justificado, y en otras con bandera a la derecha…

    bueno, no pretendo hacer un analisis sobre la revista, solo ilustrar my argumentacion con ejemplos..

    tampoco ser destructivo, solo que no estoy nada de acuerdo con lo q decis de que es tan bonita.

    Es una buena iniciativa y tiene mucho potencial, por lo que he visto, de contenidos esta bastante bien, pero para compararla con Edge, como he leido, creo q le queda bastante bastante.

    🙂

      • Hombre, pues hace tiempo que no, de videojuegos hace mucho q deje de comprar la mierda que se hace en espanya, lo unico q compraba era la edge…

        y ahora pues como que no, a la distancia…

        pero eso no cambia mis argumentaciones

        • Pues yo la veo mucho mejor que cualquiera de las que compro (compraba, mejor dicho) en el kiosko.

          Y tiene un merito que no veas, para ser algo amateur,distribuido digitalmente y gratuito.

        • a ver… si yo eso se lo he reconocido y reconozco, esta muy bien, y sobretodo q sea gratuito.

          solo doy mi opinion a nivel de disenyo, y sobre lo que comentabais aqui.

          pero lo otro pienso igual

  4. Pingback: El nacimiento de Retro Maniac

  5. Pingback: El nacimiento de Retro Maniac | Ayuda Linux

  6. Hay revistas españolas que se hacen difíciles incluso de leer, repitiendo o cortando parrafos, con imágens donde no corresponde o pies de foto equivocados…… un verdadero desastre. De ésta no puedo opinar, porque cuando le doy al link o a la imagen, me pide mis datos de la cuenta Google, no se para que la verdad.

  7. Un diez en contenido, maquetación y estilo. Sin duda un ejemplo para los que hemos currado en imprentas, mi enhorabuena y ahora un detalle: Pasadlas al ipad, haced una aplicación y cobrad cada revista a 1€, es una idea ya que el papel empieza a morir y nadie se mete en proyectos nuevos.

  8. A mi me ha encantado!! Ánimo chicos que habéis hecho un buen trabajo. Espero con ganas el número 1.

    PD. El diseño está bien, pero es cierto que todavía se ouede pulir un poquito. La primera página ha de ser simple y las otras dobles. Si no todas las dobles páginas están mal… es 1, 2y3, 4y5, etc y la última simple también. Gracias!!!

Deja un comentario