Nadie quería a Bioshock

Un Publisher llegó a decir: (Bioshock) es solamente otro jodido FPS para PC que va a vender 250.000 unidades

Joe McDonagh
Diseñador Senior 2K Games

Pues sí, aunque tengas un juegazo del calibre de Bioshock bajo el brazo no es fácil conseguir convencer a una compañía que arriesgue su dinero promocionando y publicando tu título. Mr. McDonagh, de 2K Games, explica sus peripecias para conseguir que alguien prestara atención al que ha acabado convirtiéndose en uno de los títulos más prometedores de esta generación.

Ken [Levine, Presidente de 2K Boston] se pasó años presentando el juego a los Publishers, pero ninguno se interesó por él, algo que ahora mismo parece increíble. Me uní a Irrational (la actual 2K Boston) y mi primer trabajo era el conseguir un trato para publicar el juego con algún Publisher. Me acuerdo que presenté el juego a un Publisher, el cual le comentó a un amigo mío más tarde que “es solamente otro jodido FPS para PC que va a vender 250.000 unidades.

Visto en | Next-Gen

  1. No va a vender tanto como un Fifa, Braintraining, halo , GTAIV o Gears of war… pero tal vez para el que lo sepa apreciar va a ser mejor que muchos de esos títulos nombrados….. también tiene en contra que el juego es bastante violento, reduciendo el target de posibles compradores. pero creo yo que un millón de unidades venderá ya que el juego por lo que he jugado se lo merece y puede(y debe) llegar a ello. Que un juego de este factura no triunfe es malo para los jugadores de toda la vida como nosotros. No puede fracasar porque el juego es tremendo.

  2. Eso de “es otro jodido fps”… me suena a Kristian…. jejejejejejjejejejejejej

    Que sarcastico estoy hoy 😀

    FPS Power Up !!!!!

  3. Jejejej si esqueee….ultimamente lo mejor salta cuando menos lo esperamos, alomejor el chasco nos lo llevamos este año con los grandes superventas….por zierto, vaya con bioshock, la demo me ha dejao impresionaoo, ademas le tengo un hueco hecho ya a la figurita del BigDaddy en mi cuarto jejeje, ya pondre una foto pa ke veais mi coleccion jajaja

  4. Desde luego, gente con poca vista los hay a montones en todos los negocios… sin embargo, segurísimo que BioShock no tenia en el momento de buscar Publisher ni la pinta, ni la ambientación que tiene ahora… por no decir el efecto que la máquinaria de Marketing tiene en todo el mundo.
    A mi me parece Bioshock un FPS, bastante espectacular, con grandes gráficos, una gran ambientación, pero que por lo que he podido ver no va a aportar grandes cosas al futuro de los FPS, y es que es difícil aportar siquiera un granito de arena en un genero tan saturado.
    Sea como sea, un juego de esos que obligados y mucho mas en este verano de sequía de juegos.

  5. Yo hasta ahora solo he visto el video trailer, y el video de la demo, y vamos, creo que si aporta bastante. El plantearte un escenario tan abrumador y lleno de vida; los personajes tienen una importanzia más alla de ser enemigos fisicos, son cosas que no se suelen ver; pero vamos, todo será probarlo, y dejarse de: “yo creo que’s” jajaja

    Un saludoo!

Deja un comentario