«NBA 2K9 es la NBA en tu consola. Punto Pelota.» [Análisis]




¿Cuántas veces habréis escuchado algún neófito, tras echarle un vistazo al videojuego al que estáis jugando, alguna expresión del tipo «Parecen de verdad»? Pues en NBA 2K9 seréis vosotros mismos los que soltaréis algo similar, porque el videojuego de 2K Games tiene unos visuales capaces de confundir incluso al ojo más entrenado y hacerle creer que está presenciando un partido de baloncesto emitido por televisión.


Os propongo un ejercicio. Aunque no os gusten especialmente los actuales campeones de la NBA, los Boston Celtics, escogedlos una vez para que podáis admirar el modelado de Kevin Garnett. Admirad sus tatuajes, el sudor que cubrirá su textura y la forma en la que los focos de la pista incedirán en ella, sus movimientos, su cara. Todo él es prácticamente real, y al primer vistazo rápido puede llegar a engañar hasta al más acostumbrado a virguerías visuales en videojuegos.

Está claro que no todos los jugadores han corrido la misma suerte, pero si por ejemplo comparamos las representaciones virtuales de los deportistas de NBA 2K9 con las vistas en los recientes FIFA 09 y PES 2009 uno no puede imaginarse qué pasaría si la gente de 2K Games se decidiera a lanzar un videojuego de fútbol.

Además de la posibilidad de jugar amistosos o una liga, en NBA 2K9 podemos encontrar cosas tan interesantes como el modo Blacktop, modo en el que será posible participar en concursos de mates – con posibilidad de colocar obstáculos -, de triples e incluso embarcarse en un 21. Además, podremos configurar qué canciones queremos que vayan sonando, descargar videos con las mejores jugadas que haya subido la comunidad – ya estáis tardando en bajaros el video-homenaje a Michael Jordan, tremendo –, embarcarnos en una liga online…



NBA 2K9 es puro espectáculo, lo más cercano a día de hoy a nivel de lo que es el deporte del baloncesto y de cómo lo perciben los americanos. Voy na ir más allá: NBA 2K9 es la NBA en tu consola. Punto Pelota. Estadísticas, mejores jugadas, sponsors, un parqué de cine, un banquillo que vivirá los partidos, animaciones alucinantes, representaciones casi idénticas de las principales estrellas – y entrenadores -, actualización de plantillas, ambientación alucinante – atención a las animadoras calentando en la banda o a los secapistas… Toda una superproducción deportiva que parece mentira que, en un sólo año de trabajo, sea, entrega a entrega, cada vez mejor. Como en los buenos tiempos del PES…

  1. nadie lo ah criticado y nadie dice nada pero lo que se ah echo con la version española, con perdon es una puta verguenza, se an quitado caracteristcas y el precion 60 euros y ya veo que me hicistes caso a lo del foro, vais por el camino bueno de la senda, seguir asi.

  2. Compre este juego junto con el Fifa 09 hace una semana y aunque no lo he podido probar a fondo estoy de acuerdo con todo lo que dices. Es probablemente la representacion más fidedigna de lo es el basket NBA, ya sea en ambientación, en detalle y, especialmente, en jugabilidad. Sin duda, que grande seria un juego de futbol de estos tios… 😀

  3. La jugabilidad era mejor la del NBA2k8, este año es demasiado facil encestar. Y el online también iba mejor el año pasado con los vestibulos, aunque lo que han puesto este año para el ranking tiene gracia.
    Pero aún así sigue siendo un juegazo, graficamente impresionante.

  4. Para mí este NBA 2K9 es una jodida maravilla, y disfruto como un enano con cada partido.

    Saludos.

    Pd: Si los chicos de 2K hiciesen un juego de fútbol lo mismo flipábamos todos en colores…

  5. [quote comment=»141849″]

    Pd: Si los chicos de 2K hiciesen un juego de fútbol lo mismo flipábamos todos en colores…[/quote]

    Pues quién sabe…igual sí;lo que le faltaba al PES,más competencia seria.

  6. La pregunta es: ¿hay suficiente diferencia respecto al del año pasado? ¿merece la pena invertir esos 60€? porque del texto solo deduzco que ofrece más o menos las mismas opciones que el año pasado y un apartado visual ajustado al milímetro.

    Un saludo

  7. [quote comment=»141939″]La pregunta es: ¿hay suficiente diferencia respecto al del año pasado? ¿merece la pena invertir esos 60€? porque del texto solo deduzco que ofrece más o menos las mismas opciones que el año pasado y un apartado visual ajustado al milímetro.

    Un saludo[/quote]

    Por lo que dicen es más arcade…

    Yo personalmente no puedo decir nada, porque es al del año pasado no jugué.

Deja un comentario