NBA2k19: Basquet en estado puro.

El viernes pasado los chicos de 2k nos invitaron a asistir a la presentación del nuevo juego de básquet: NBA2K19 en un lugar propicio para tal evento: el NBA café de Barcelona. No soy fan de los juegos de básquet o la NBA, pero la verdad es que con lo que vimos y probamos, los chicos de 2k se han marcado un tanto espectacular.

En el lugar indicado

Como decíamos, el lugar escogido para la presentación fue el NBA café de Barcelona. Un café-restaurante ambientado en todo el mundo de jugadores y espectáculo de la NBA, que os recomiendo visitar, y que sirvió para meternos de lleno en el juego y su 20º aniversario de la saga.

Para abrir boca, los chicos de 2k nos mostraron el siguiente tráiler llamado “Momentus” donde muestra repeticiones tanto de jugadas, mates, celebraciones de jugadores etc. todo realizado con el motor del juego y con la espectacular música de Travis Scott.

Si tenéis ganas de escuchar toda la música del juego, el soundtrack se encuentra disponible en Spotify

Hablemos de NBA2K19

Tras el espectacular inicio pasamos a las características del juego y novedades:nuevas mecánicas de dribling, el retorno de los partidos 3 vs 3 en la sección “Mi equipo”, una IA mejorada y más realista, creación facial de personaje totalmente nueva, una nueva interfaz rediseñada etc.

Una de las novedades es la vuelta de El Barrio donde podremos practicar, subir a nuestros jugadores o jugar partidos en modos especiales. Todo esto, tanto online como offline, partidos 5 vs 5, un matchmaking privado a las partidas y multiples opciones más podéis verlo en el siguiente video.

El modo principal:Mi carrera” empezará en China, con comentarios en chino, mientras juegues allí, para poder meterte más en la piel de tu personaje mientras luchas por llegar a la NBA. Tendremos nuevos caminos de mejora y la nueva función, Dominio de Equipo, que te permitirá usar acciones dependiendo de la química que tenga los integrantes de tu equipo.

Fans, os va a molar mucho

La verdad es que se nota todo el mimo que le han puesto al juego, han escuchado a los jugadores: han recuperado opciones descartadas de anteriores juegos, las animaciones son muy realistas, la cantidad de modos de juegos son para aburrir, las nuevas opciones, los comentarios en castellanos de Sixto Miguel serrano, Antonio Daimiel y Jorge Quiroga, la promesa de ir añadiendo nuevo contenido constantemente, entre temporadas, para no aburrir al jugador mientras espera, tener y gestionar animadores/as para tu equipo o incluso ser uno tu mismo …. hacen de el juego uno de los más completos y con más opciones de toda la saga.

Todo es muy bonito… y el juego, ¿qué tal?

Como he dicho, no sé jugar a estos juegos y nunca me han llamado la atención, así que cuando me puse a los mando, estaba temiéndome aburrimiento o una humillación por parte de la IA digna de ser grabada… pero, sorprendentemente, no fue así.

Empezamos el partido, 1er cuarto: no sé cómo van los controles así que toca apretar botones, como toma de contacto, y memorizar que hace cada uno.

  • Pases: ok.
  • Tiros: ok, pero no encesto.
  • Correr: ok.
  • Defensa: ok.
  • Táctica en ataque o defensa: ok, pero no sé usarla.

Resultado: acabamos 6-19 perdiendo.

Llega el 2do cuarto y antes de empezar veo animadoras, a los locutores ¿ese no es Shaquille O’Neal?, estadísticas del partido e incuso una mini entrevista a un jugador antes de apretar el botón de saltar.

Con poca expectativa por mi parte, empiezan a salir los tiros, los pases e incluso me atrevo con dos intercepciones y tres tapones donde incluso oigo detrás mío un “¡wow!” de alguien que miraba la partida.

Resultado: 46-28, sigo perdiendo, pero esto mejora.

Llega el 3er cuarto después de más animadores, un chaval con una bici haciendo trucos y los locutores comentando las jugadas. Sigo sin saber jugar, pero ya estoy adoptando una posición más defensiva, los cambios de personajes van más rápido, empiezan a entrar los triples y paso a meter presión al rival.

Resultado: 58-42, sigo perdiendo, pero voy remontando.

4to cuarto y final: sigo siendo un paquete, pero las cosas ya marchan. Pases largos, me atrevo con un par de mates, recupero balones, hago jugadas bonitas y sigo taponando cuando puedo.

Resultado Final: 75-68, un cuarto más y son míos.

Sensaciones post partido

Al acabar la partida y dejar los mandos, me deja una duda: ¿si alguien como yo, que soy un paquete en juegos de básquet es capaz de hacer esto y jugadas que molan ver repetidas, que serán capaces los jugadores que si saben?.

La verdad es que, con la poca experiencia en juegos de este tipo, acabé la partida contento y con ganas de más, demonstrándome que no era un juego más de basquet. Así que, tanto si sois fans de la saga, antiguos jugadores o gente que no lo ha tocado nunca: dadle una oportunidad, porque mola.

  1. Yo hace tiempo que perdí la fe en NBA2K, si es muy bonito y tal y cual, pero luego juegas y es todo “compra VC”, para ganar VC y subir un nivel juega 300 horas o paga, y a mi eso en free to play pues vale, pero en un juego de 70 euros como que no.

    A mi me gustaba el modo mi jugador de antes, subias a tu rollo y hacías tu personaje como querías sin micropagos abusivos, no se, creo que darles cuerda en este sentido es contraproducente para nosotros los jugadores.

Deja un comentario