Netflix, ¿haciendo una serie de imagen real de The Legend of Zelda?

Menuda sorpresa nos llevamos ayer cuando nos enteramos del rumor que indicaba que Netflix se encontraría actualmente trabajando en una adaptación live-action de una se las sagas más famosas del mundo del videojuego como es The Legend of Zelda. ¿De verdad deseamos ver a Link y compañía interpretados por personas reales?

Zelda Live

Según Wall Street Journal, la archiconocida empresa norteamericana estaría realizando una serie de imagen real basada en el héroe de Hyrule, aunque el proyecto se encontraría en un proceso muy temprano de desarrollo por el momento. No tenemos ni idea del argumento más allá de que un joven (Link), se embarcaría en una aventura para salvar a una princesa (Zelda), traer la paz al mundo (Hyrule) y demás clichés; lo mismo de siempre…

Lo interesante venga quizás cuando aluden a un estilo similar al de la popularísima serie de HBO, Juego de Tronos, e incluso el Señor de los Anillos, pero con un aspecto más infantil y humorístico. Tengo miedo.

MediaHandler

No sé si esto será el sueño de muchos, pero por mi parte me siento bastante retraído a juzgar por los antecedentes; ni adaptaciones de libros, películas o series de animación me terminan de convencer cuando gente de carne y hueso les da cara y voz, aunque he de reconocer que esta vez sí caería en el aro y vería –por lo menos- el primer episodio. Eso sí, nadie me va a convencer para ver Dragon Ball Evolution… Jamás.

Fuente

  1. Quizás sea el único, pero creo que puede llegar a ser una gran serie. Después de tantos años esperando una película de Zelda esto es aún mejor. Ya no estamos en los 90, las producciones de este tipo están más curradas. Y además hay que confiar en Netflix, quien nos ha traido series como House of Cards o Orange is the new Black (aunque esta no me guste mucho, pero porque la veo muy para público femenino).

    • Si hacen algo maduro y con una producción al estilo JdT, puede ser una pasada, pero no sé, no entiendo a Zelda de otra manera que no sea mediante un videojuego.

      Link no habla, nosotros le damos voz; así no lo entendería para nada, además de que el argumento de la saga no da mucho de sí.

      En cualquier caso, seamos optimistas… Supongo.

      Saludos Rosel!

      • Que la serie no se entienda porque Link no habla y tal es un punto de vista muy válido, de hecho se dice que Link se llama así por ser el vínculo entre el personaje y el jugador. Pero yo creo más bien que este proyecto puede ser sólo una adaptación sin influir para nada en los juegos venideros. Pero quién sabe, a lo mejor en la serie Link puede ser mudo xD

        Sobre el argumento, por supuesto que da de sí! No creo que vayan a narrar lo que pasó en juegos ya lanzados porque sino ya sabríamos lo que va a pasar y no tendría gracia. En cambio, optaría por un punto en la cronología (canónico o no ya eso dependerá de Nintendo) no visto aún en la saga. Sería interesante ver narrada la guerra carcelaria, pero al ser una serie para toda la familia no sería muy compatible. Si van a hacer varias temporadas, ¿optarán por inventar nuevos personajes o rescatarán a antiguos como Koume y Kotake? Yo tengo muchas ganas de que se confirme y empiecen a decir cosas. Si acaba siendo un despropósito de serie bueno, ya pasó con la película de Super Mario Bros. y al final acabó olvidandose xD

        Siempre es un placer leerte, Tenzin!

        • Guau, has dicho cosas muy interesantes (a ver si toman nota… Jeje), yo personalmente apostaría por tratar la línea temporal de “El Fracaso del Héroe”, es decir

          -ojo, SPOILERS-

          Los hechos que dan comienzo desde ALttP tras el no despertar de Link en OoT, con Ganondorf reuniendo la trifuerza y dando lugar a este arco, que se ve continuado por los Oracles, Link’s Awakening, ALBW y las obras de NES.

          No sé exactamente dónde lo contextualizaría, pero el formato de ALttP y Zelda I son los que para mí podrían dar de sí en caso de realizar un guión adaptado de un juego.

          Por otro lado, si fueese contenido original (canon o no canon, whatever) me gustaría mucho apostar por una estética como la de JdT, sinceramente. Puede no ser muy original, por lo que añadiría color, no le pondría a Link unos atuendos al estilo Twilight Princess, le vestiría de verde, sin miedo a respetar la gama cromática de la saga sin que ello afecte a entornos oscuros y realistas.

          Bueno, a ver qué te parecen mis cuasi deseos jejeje

          Saludos!! ^^

        • Por cierto, Link no habla explícitamente, pero hay árboles de diálogo en los juego y Link se comunica con los personajes, o sea, que comunicación hay.

  2. @Tenzin

    Si tuviera que elegir una de las 3 líneas de tiempo escogería la del fracaso o la del éxito de niño, la otra pegaría mas para una serie de dibujos. Y de los dos contextos que has propuesto elegiría antes el de ALTTP, el de Zelda I no creo que de para mucho, está todo muy desolado.

    Y me gustaría más que Link llevara la ropa verde original pero no creo que lo hagan lamentablemente. Lo que si que espero es que Netflix cuente con Nintendo para asesoramiento, algo similar a lo que hace HBO con George R.R. Martin.

    Y sobre la influencia de JdT, creo que lo han dicho solo para referirse a los estándares de calidad, no creo que metan conflictos políticos, sexo ni muertes por doquier xD

    Saludos!

      • Según yo lo veo no deberían centrarse en ningún videojuego, deberían tomarselo como una historia nueva, como si de un videojuego nuevo de la saga se tratara con elementos característicos.

        • Teniendo en cuenta el cambio de medio, yo creo que le vendría bien poder apoyarse en un género más popular como los piratas y no tener que apoyarse únicamente en los conceptos del videojuego.

  3. Una adaptación de Zelda la vería con cosas mucho más próximas al señor de los anillos que a Juego de tronos y con empaque de cuento de hadas, no en vano Link está inspirado en Peter Pan.

Deja un comentario