New Frontier, lo nuevo de 2K y Firaxis para Civilization VI

«Que sí, que sí, que solo un turno más» «¡Pero llevas así desde las 8 y de la noche y está amaneciendo». Y así me ha pasado varias veces con este robavidas que es Civilization VI y volverá a ocurrir con este nuevo pase de tempora, New Frontier.

Civilization VI: New Frontier

New Frontier: más contenido para un juego de 10

Lo de los pases de expansión y Civilization es una historia de toda la vida, pero el nuevo rumbo que han decidido tomar me entusiasma. Después de dos expansiones colosales para el título de Firaxis como son Rise and Fall Gathering Stormcada una reinventando de nuevo el juego básicamente, ha llegado el momento de hacer algo diferente. En esta ocasión, se nos abre ante nosotros el pase de temporada New Frontier.

Este pase será una suerte de hoja de ruta directa con la que Firaxis busca una nueva forma de contactar con los jugadores y de expandir su juego con nosotros al lado. Cada nueva actualización llegará de manera bimestral y será gracias al feedback de los usuarios que irán puliendo y equilibrando cada nueva expansión que aparezca ante nosotros. Y será así hasta marzo de 2021.

Hoja de ruta del pase de temporada New Frontier

Una civilización, una historia, una aventura

En la primera expansión contaremos con dos nuevas civilizaciones, una de ellas vieja conocida como es la maya y una nueva representante, Gran Colombia. Junto a ello, un nuevo modo de juego llamado «Apocalipsis», nuevas ciudades-estado, recursos y maravillas naturales. Este contenido saldrá este mismo mes.

Además, para incentivar las ventas del pase de temporada, junto a la expansión de julio, que incluirá la civilización etíope y más contenido, se incluirá a los propietarios del pase dos nuevas personalidades para Theodore Roosevelt y Catalina de Medici. Estas personalidades permitirán a los jugadores de dichos personajes usar matices diferentes dentro de la partida. Por ejemplo, con «Roosevelt Jinete Duro» el estilo de juego se enfoca en la defensa de su territorio nacional.

New Frontier es precio típico de expansión gorda de Civilization, es decir, unos 40 euros. Pero, sinceramente, si eres fan de la saga como yo hasta un punto enfermizo, renta. Pero vamos si renta. Podéis leer la nota de prensa oficial aquí mismo.

Deja un comentario