Icono del sitio Akihabara Blues

New Nintendo 3DS: Nuevos detalles e imágenes oficiales

Hace unos días Nintendo volvió a sorprender a todo el mundo con la presentación de un rediseño de su actual línea de portátiles. New Nintendo 3DS y XL ofrecen una serie de novedades que os contamos en este artículo hace unos días. Sin embargo, seguimos teniendo muchas dudas que poco a poco se van resolviendo.

El hecho de que Nintendo debe realizar pronto una Nintendo Direct en Occidente es más bien una necesidad, puesto que todavía hay títulos que llegarán a Wii U y 3DS sin una fecha exacta determinada y la localización de nuevo hardware necesita una mayor explicación que una nota de prensa y un par de imágenes en HD.

Hoy hemos conocido gracias a la web oficial de Nintendo Japón, que las baterías finalmente lograrán una autonomía de entre 3,5 y 6 horas (con cartuchos de 3DS, 3D activado, volumen, wireless activo y brillo al máximo para la mínima duración) en el modelo pequeño, mientras que para New Nintendo 3DS XL será de entre 3,5 y 7 horas.

Uno de los aspectos nuevos y que hasta el momento desconocíamos es el sensor que incorporará esta nueva gama de la familia de 3DS. Se encuentra junto con la cámara interior y su función será la de proporcionar un modo de brillo automático dependiendo del entorno en que nos encontremos. Así, si te encuentras en lugares oscuros, la consola usará la menor cantidad de brillo, pues no será necesaria más; si estás en lugares donde prime la luminosidad, la iluminación será más alta para proporcionar una mejor visibilidad.

Destacar el hecho de que cuando optemos por activar el brillo automático, la batería se consumirá antes si nos movemos mucho, haciendo trabajar más al sensor.

Por otro lado, vamos a hablar sobre algo que a todos aquellos que nos guste poner nuestras consolas en soportes (y tener soportes de colores) nos gustará. Quizás os dieseis cuenta en la presentación de la consola de que durante unos segundos se vio un soporte de carga y estancia para New Nintendo 3DS. De hecho me atrevería a decir que vi diversos colores por lo que no debería extrañarnos ver una comercialización estándar de estas bases de carga cuando ambas portátiles salgan a la venta el 10 de octubre en Japón.

Como podréis ver en la imagen, la consola quedará de manera vertical y permitiendo ver uno de los LED notificadores, al contrario que Nintendo 3DS (2011) y Nintendo 3DS XL (2012), cuyas bases de carga dejaban el sistema en horizontal y hacían por cierto una función muy útil. Estoy seguro de que no era el único que cuando terminaba de jugar dejaba directamente la consola en dicho soporte para cuando retomase la partida estuviese siempre con batería.

Por último, añadir una serie de datos que no nombré en el artículo que publicamos el otro día y que se pueden deducir a juzgar por estas nuevas imágenes y datos oficiales.

Hoy, Cristian ha compartido con nosotros su opinión acerca de New Nintendo 3DS. ¡No te cortes en dejarnos en los comentarios lo que piensas acerca de ella y si tienes pensado comprarla!

Recordad que el lanzamiento internacional de New Nintendo 3DS se producirá en algún momento de 2015.

[ACT] Actualizamos la noticia con nuevas imágenes proporcionadas por la web oficial de Nintendo Japón, confirmando los soportes de diferentes colores (unos 8-10 euros al cambio)

Salir de la versión móvil