New Nintendo 3DS: Nuevos detalles e imágenes oficiales

Hace unos días Nintendo volvió a sorprender a todo el mundo con la presentación de un rediseño de su actual línea de portátiles. New Nintendo 3DS y XL ofrecen una serie de novedades que os contamos en este artículo hace unos días. Sin embargo, seguimos teniendo muchas dudas que poco a poco se van resolviendo.

New-Nintendo-3DS-XL

El hecho de que Nintendo debe realizar pronto una Nintendo Direct en Occidente es más bien una necesidad, puesto que todavía hay títulos que llegarán a Wii U y 3DS sin una fecha exacta determinada y la localización de nuevo hardware necesita una mayor explicación que una nota de prensa y un par de imágenes en HD.

Hoy hemos conocido gracias a la web oficial de Nintendo Japón, que las baterías finalmente lograrán una autonomía de entre 3,5 y 6 horas (con cartuchos de 3DS, 3D activado, volumen, wireless activo y brillo al máximo para la mínima duración) en el modelo pequeño, mientras que para New Nintendo 3DS XL será de entre 3,5 y 7 horas.

New-3DS-models

Uno de los aspectos nuevos y que hasta el momento desconocíamos es el sensor que incorporará esta nueva gama de la familia de 3DS. Se encuentra junto con la cámara interior y su función será la de proporcionar un modo de brillo automático dependiendo del entorno en que nos encontremos. Así, si te encuentras en lugares oscuros, la consola usará la menor cantidad de brillo, pues no será necesaria más; si estás en lugares donde prime la luminosidad, la iluminación será más alta para proporcionar una mejor visibilidad.

Destacar el hecho de que cuando optemos por activar el brillo automático, la batería se consumirá antes si nos movemos mucho, haciendo trabajar más al sensor.

New-Nintendo-3DS

Por otro lado, vamos a hablar sobre algo que a todos aquellos que nos guste poner nuestras consolas en soportes (y tener soportes de colores) nos gustará. Quizás os dieseis cuenta en la presentación de la consola de que durante unos segundos se vio un soporte de carga y estancia para New Nintendo 3DS. De hecho me atrevería a decir que vi diversos colores por lo que no debería extrañarnos ver una comercialización estándar de estas bases de carga cuando ambas portátiles salgan a la venta el 10 de octubre en Japón.

base-de-carga-de-New-Nintendo-3DS1

Como podréis ver en la imagen, la consola quedará de manera vertical y permitiendo ver uno de los LED notificadores, al contrario que Nintendo 3DS (2011) y Nintendo 3DS XL (2012), cuyas bases de carga dejaban el sistema en horizontal y hacían por cierto una función muy útil. Estoy seguro de que no era el único que cuando terminaba de jugar dejaba directamente la consola en dicho soporte para cuando retomase la partida estuviese siempre con batería.

new-nintendo-3ds-2

Por último, añadir una serie de datos que no nombré en el artículo que publicamos el otro día y que se pueden deducir a juzgar por estas nuevas imágenes y datos oficiales.

  • En las nuevas imágenes ofrecidas se ve con mejor calidad el significado de los indicadores LED que se encuentran en la parte inferior derecha, eliminando por cierto el botón deslizante que permitía activar o desactivar la conexión inalámbrica; ahora se encenderá y apagará desde el menú de la consola (algo que ya ocurría con Nintendo 2DS). Los tres LED aparecerán por tanto unidos y no esparcidos por todo el cuerpo de la máquina.
  • En las nuevas imágenes se puede ver el estado de la consola con un cartucho de juego de 3DS insertado.
  • El botón de HOME será ligeramente más pequeño de lo que hemos visto en los modelos anteriores y la pantalla táctil se encontrará a una doble altura similar a la vista en anteriores diseños.
  • Habrá de nuevo un total de dos topes de goma en la parte superior del panel tridimensional. Esperemos que no haya problemas con las marcas que la pantalla táctil dejaba en la de arriba cuando la primera 3DS llegó al mercado. Se trató de un problema de construcción muy molesto.
  • El dibujo de los altavoces deja de ser el redondo de 3DS XL y pasa a ser en estos dos nuevos igual que el de la primera 3DS, es decir, un símbolo de más.
  • La resolución de las pantallas será la misma que en toda la generación de 3DS, una verdadera lástima y que hubiese sido la guinda del pastel. No obstante, a pesar de no mejorar la resolución de éstas, he leído (traducido por mí mismo del japonés) que se ha introducido un nuevo material por Sharp haciendo que los paneles se comporten mejor ante la luz, logrando una mejor calidad de imagen. No toméis al pie de la letra esto último puesto que se trata de una documentación no confirmada oficialmente por Nintendo.
  • Por encima del segundo stick, “C-Stick“, hay un pequeño arco hacia adentro, posiblemente por la cercanía a la que se encontrará el dedo del cuerpo de las bisagras.
  • El lápiz táctil no será retráctil y se encontrará en la parte de abajo, al igual que el nuevo botón de power.
  • Solamente se podrá personalizar el modelo New Nintendo 3DS, mientras que New Nintendo 3DS XL contendrá modelos especiales de forma periódica.
  • El número de juegos exclusivos anual no se ha concretado, tan solo se conoce la adaptación de Xenoblade Chronicles (Wii).
  • La RAM podría haber sido multiplicada por dos (no confirmado oficialmente).

Hoy, Cristian ha compartido con nosotros su opinión acerca de New Nintendo 3DS. ¡No te cortes en dejarnos en los comentarios lo que piensas acerca de ella y si tienes pensado comprarla!

Recordad que el lanzamiento internacional de New Nintendo 3DS se producirá en algún momento de 2015.

[ACT] Actualizamos la noticia con nuevas imágenes proporcionadas por la web oficial de Nintendo Japón, confirmando los soportes de diferentes colores (unos 8-10 euros al cambio)

rrrrrrr

  1. Yo que quiero el modelo XL y no tiene los botones de colores 🙁 ¿Por qué?

    Venga, aquí mi apuesta, el año que viene rediseño de New Nintendo 3DS XL con los botones de New Nintendo 3DS, con los colores de SNES.

    Se llamará New Nintendo 3DS Fusión xD

  2. Nadie habla de la actualizacion mas importante de la consola… el 3d.

    No voy a comprar la nueva consola por su ram, procesador, cutreministick analogico o botones de colorines… lo hare por unas 3d decentes. Este fue el motivo de pillar la xl original, y despues de algo mas de un año con ella, lo mas importante a mi entender es (por fin) disfrutar de unas 3d sin las grandes limitaciones de la actual.

    Sinceramente, no necesito mas juegos, con poder jugar a los que tengo sin miedo a quedarme bizco me doy por satisfecho.

    Mas cosas…. me encanta el nuevo soporte de carga…. mientras que no salgan las cases para xl… ¿en que estan pensando?.

    pd: Que mejoren el sistema de bisagras, que mi xl tiene el parkinson, y Kris…das a entender que la nueva consola de Nintendo sera una fusion sobremesa/portatil ¿? … imposible.

    • Ros, a nadie que no tenga la 3DS le interesan las 3D. Pienso que se descubre esta función cuando te pones a jugar con la consola y varios de sus juegos que la aprovechan tipo Mario 3D Land.

Deja un comentario