New World, ¿El despertar de Amazon Games?

Parece que por fin le va a cuajar un juego a Amazon Games. La empresa propietaria de Twitch ha intentado por todos los medios lanzar un producto propio y parece que New World. Ahora, ¿qué tan bien les va a ir?, eso ya depende de los usuarios. Por ahora estas son mis impresiones de la beta.

New World

Un gran nuevo mundo

La beta de New World se celebró durante el fin de semana del 11 y 12 de Septiembre. Allí, los usuarios que solicitaron acceso a través de Steam pudieron tener una probadita de este MMO RPG. Amazon Games viene preparando este lanzamiento desde hace varios años y las sensaciones que me dejó son buenas.

Primero decir que una vez superado la etapa de creación del personaje, bastante pobre para ser honesto, entramos a un mundo bastante amplio, donde la corrupción se encuentra consumiendo territorios, animales y personas.

Esos primeros minutos sirven a modo de tutorial y nos enseñan las mecánicas de combate, algunos enemigos y también jefes. Después de esto tenemos un mundo enorme para explorar y que por el tiempo de la beta no es posible, pero que deja claras las intenciones que tiene el equipo de desarrollo.

New World

Aumentando de nivel

Como suele suceder en este tipo de juegos, los primeros minutos son de realizar misiones, subir de nivel y conseguir equipo, además de experiencia. En ese sentido New World no aporta nada nuevo. Sin embargo vale la pena destacar el combate. Es sencillo, intuitivo y adictivo.

Cada arma puede ser mejorada gracias a su uso. Tenemos a disposición lanzas, arcos, espadas, mazos, báculos y cada uno tiene su rama correspondiente, con habilidades pasivas y ataques especiales, de los cuales solo podemos tener activos tres al tiempo.

Los enemigos, por lo menos los primeros, no son muy inteligentes que digamos, pero los animales salvajes si pueden ser un reto interesante. Allí es importante aprender patrones, usar habilidades y estar atento a la estamina y el mana. El enfrentamiento contra otros jugadores también requiere dichos elementos, pero no deja de ser divertido.

New World

Conquista y reinarás

Pero New World no solo se trata de matar, hacer misiones y subir de nivel. Existen territorios que son controlados por facciones, tres en total. En un punto debemos escoger una y solo es posible cambiar una vez cada 120 días. Cada una de estas facciones tienen misiones y equipo especial.

Cuando alguna de estas controla un territorio obtiene beneficios, pero no se debe descuidar, ya que es posible perder los terrenos a través de enfrentamientos. Aunque estos forman parte del endgame, el cual exige nivel 60.

Aunque es posible apoyar con la causa así no se tenga un nivel tan alto. El pueblo tiene misiones y eso hace que nos ganemos el respeto de la gente, además de generar experiencia y mejoras para el lugar, manteniendo la presencia de la facción.

Explorar es necesario

Otro de los elementos que me llamó la atención es que muchas de las habilidades o profesiones suben de nivel en territorios, no a nivel general. Así que recolectar elementos en un solo lugar nos beneficia si nos vamos a quedar allí mucho tiempo. Pero si queremos progresar en otros lugares, es necesario explorar y realizar actividades allí.

Lo que me llama la atención es precisamente eso, la obligación de explorar varios lugares y no quedarse en un solo sitio aprovechando recursos y mejorando la habilidad. Además, cada región cuenta con materiales y animales únicos, por lo que salir de nuestra zona de confort se hace una necesidad.

Además los escenarios que pude conocer me parecieron muy bien ambientados, en vegetación y sonido. Se nota el cuidado en dicho apartado. El título, sin ser excelente a nivel gráfico, cumple, y durante las sesiones no sufrí ningún tipo de tirón o cierre inesperado.

New World

Lucha como quieras

El tema del PvP siempre va a ser crítico y por fortuna New World nos da a escoger. Es Posible activar el jugador contra jugador, pero no es a demanda, se debe estar en un lugar específico para hacerlo y a partir de allí es responsabilidad de cada jugador. Quien tenga el PvP activado, sabe a lo que se atiene.

Por el contrario, si lo que se busca es hacer misiones, conseguir material o explorar sin preocupaciones, siempre es posible tener la opción inactiva y disfrutar del lugar. Eso sí protegiéndose de los peligros que acechan en cada esquina.

Conclusiones

A grandes rasgos pienso que New World puede ser ese primer paso que Amazon Games necesita, pero debe tener paciencia. Una palabra que está dentro de la compañía de Jeff Bezos. De igual manera debe buscar un equilibrio sin tratar de agradar a todo el mundo. Precisamente se habla que muchos de los retrasos fueron por complacer mucho del feedback recibido pensando que así se obtienen más jugadores.

New World

Me preocupa un poco el tema de las facciones, es probable que muchos jugadores se vayan para uno solo y el juego pierda gracia en el endgame, así que es algo que se debe controlar, teniendo en cuenta que la cantidad de personajes por servidor es abundante.

En líneas generales mi tiempo con New World fue agradable. La verdad este no es mi género y WoW me quitó esas ganas de volver a un juego así, pero creo que este, en especial por sus mecánicas de combate y motivación a explorar, me pueda llevar de vuelta por un tiempo.

  1. Yo lo precompre desde que salió el año pasado, y he participado en todas las alphas y betas que he podido desde entonces y la verdad que me parece un buen comienzo para Amazon Games, pero el juego tiene algunos peros importantes.

    El primero es el sistema de leveo y de misiones, es nefasto para mi gusto. Te hacen andar de un lado para otro para acabar las mismas misiones de facción una y otra y otra y otra vez, son todas iguales y no respetan el agrupamiento. Es decir, yo estoy con tres miembros en grupo de mi misma facción, y no existe un líder de grupo, simplemente cada uno coge las misiones que le dan de facción y a patear, entiendo el tema de que te quieran hacer recorrer el mapa, pero es que cansa bastante después de 30 horas andando, y los teleports son muy pocos y alejados.

    Y luego la XP por misión, desde el level 30 se hace muy muy cuesta arriba levear, las misiones dan poca experiencia, las mazmorras menos, y no vale la pena hacer según que contenido porque lo que ganas queda obsoleto casi al poco rato.

    Estas cosas tienen difícil solución a no ser que se cambie la estructura del juego, y eso no lo van a hacer, así que creo que se basará en ser un tedio aburrido levear hasta que llegues a end game y puedes hacer un PVP decente.

Deja un comentario