NHL 2K9 – Microanálisis Xbox 360

null

Un año más tenemos entre nosotros la correspondiente edición de NHL 2K, la revisión del hockey sobre hielo de 2K Sport. Siendo como es, un deporte típicamente norteamericano, creo que no es arriesgado decir que son más los fans del videojuego que del deporte-espectáculo. La edición de este año, no obstante, no ha crecido de forma espectacular respecto a la versión 2008 y el resultado es un título muy similar al del año anterior, pero con un punto de velocidad añadido que lo acercan más hacia el lado arcade.

Hay añadidos: podemos disfrutar de un minijuego en el que controlamos la máquina Zamboni que deja el hielo más liso que el frontal de la Kidman. Existe también la posibilidad de participar en otros minijuegos que incluyen partidos 3 vs 3 en una minipista, partidos uno contra uno o lanzamiento de penalties. Aparte, contamos con los imprescindibles modo Presidente y Franquicia, donde controlamos todos los aspectos de dirección del club y los aspectos deportivos, respectivamente (hacemos de Calderón y de Mijatovic pero en hockey, vamos) y en cuanto a los modos online, ligas interactivas, partidas igualadas y por equipo.

null

Otra de las “innovaciones” es el control “pick & play”, el cual simplifica todas las acciones del juego para que sea asequible a todo tipo de jugadores, sean o no expertos en esto del hockey. Y aunque los jugadores más avanzados podrán contar con un sistema más pro, lo cierto es que se agradece la simplificación a la hora de regatear, fintar y disparar a puerta. Sin embargo, la simplificación del esquema de control y ciertos problemas con la inteligencia artificial, sobre todo en unos porteros que se zampan todos los amagos y a los que resulta bastante sencillo marcar gol, ocasionan que el juego contra la máquina no sea plenamente satisfactorio para los más puristas.

null

El juego tiene un trabajo en el audio sobresaliente, no sólo por la ambientación de los estadios y por los comentarios, en inglés, de Randy Hahn and Drew Remenda. Gráficamente destaca la recreación de los estadios, los reflejos en el hielo y una vez más, el público; pero la recreación de los jugadores, tanto física como facial, es bastante poligonal y no resulta plenamente satisfactoria.

En resumen, NHL 2K9 es un título que no ha progresado especialmente respecto a la edición 2008 y únicamente se podría destacar la simplificación del control y su adaptación para todo tipo de jugadores. Recomendado para fans extremos del hockey sobre hielo o para aquellos que se quieran inciar en él, pero que para el público masivo presenta pocos atractivos respecto a la anterior entrega.

null

Vídeos

Deja un comentario