Nintendo admite estar retrasando títulos de la 3DS hasta 2012 para aumentar las ventas

Satoru Iwata ha reconocido en unas recientes declaraciones que el retraso de alguno de los títulos para la portátil se han visto producidos con el fin de aumentar las ventas. Además el presidente de Nintendo también ha hablado sobre el controvertido inicio de temporada de la consola.

Money money

Sin dinero, no hago siempre lo que quiero

Estas declaraciones las ha realizado en una reunión de evaluación con los inversores de la compañía nipona en la que se conocieron las pérdidas sufridas en la primera mitad de año.

Iwata ha admitido que no estuvieron acertados con el plan de lanzamiento de la consola y su catálogo de juegos, recalcando que entre los títulos más importantes transcurrió demasiado tiempo y que los juegos de las Third Party no tuvieron la relevancia esperada.

Para que esto no vuelva a suceder y con el fin de maximizar las ventas, el presidente ha reconocido que han retrasado el lanzamiento de algunos juegos hasta principios de 2012 pese a estar ya completamente desarrollados.

Según Iwata el catálogo de juegos de la 3DS para este final de año ya es demasiado extenso y si decidieran aumentarlo las ventas totales podrían verse afectadas.

Podemos pensar muchas cosas de esta decisión, sin embargo por mi parte he de reconocerle una cosa, ha sido sincero, que no es poco en los tiempos que corren.

Fuente | Nintendo

Vía | CVG

Deja un comentario