[Nintendo Gamers Media Summit 2010] Impresiones variadas: Sin & Punishment 2, Photo Dojo, Wario Ware: Do It Yourself…




Además de Super Mario Galaxy 2 y Metroid Other M, en el Nintendo Gamers Media Summit 2010 hubo sitio para otros títulos, aunque por ciertos motivos, como no haberlos jugado demasiado, o el tratarse de lanzamientos menores, no tienen impresiones por separado para ellos sólitos.

En el caso de los dos primeros nombres, Sin & Punishment 2 y Monster Hunter Tri, calificarlos de «pequeños» no sería justo. De este último ya tenéis unas cortas y primeras impresiones en la crónica de su presentación madrileña no hace mucho.

S&P2, Succesor of the Skies es un titulo que tampoco puede ser llamado secundario, por la cantidad de fans de sus creadores, Treasure, y la calidad a la que nos tienen acostumbrados, pero como he dicho, no le dediqué mucho tiempo por estar embobado con los dos grandes reclamos del evento.

S&P2 continua un titulo mítico de N64 que nunca llegó a Europa, aunque ahora está disponible en la Consola Virtual de Wii. Es un shooter sobre raíles (con zonas de avance libre) como aquel, en el que deberemos disparar a todo lo que se mueva, sin contemplaciones, porque todo serán enemigos. De nuevo disponemos de dos personajes entre los que elegir, que no parecen tener demasiadas diferencias entre sí; ahora vuelan por la pantalla (lo que los hace más ágiles, a ellos y a los enemigos, claro), y disponen de un arma cuerpo a cuerpo, para salir de apuros y devolver proyectiles.

También dispondremos de vehículos, así como de un disparo cargado que sobrecalentará el arma, pero que acabará con todo lo que haya en pantalla. Los jefes, como no podía ser de otra manera, serán enormes y nos pondrán contra las cuerdas siempre que puedan.

El juego es compatible con el mando remoto, el de GCN, y el clásico, pero ha sido diseñado para usarse con el accesorio Wii Zapper. Incluye un modo multijugador cooperativo, y un sistema de recompensa mediante medallas, pero la conexión a Internet solo se usa para un ranking de puntuaciones (no compatible con la versión japonesa, por cierto -será por la ventaja que nos llevan al estar ya disponible el juego allí-).

Poco más tengo que añadir, salvo que si te atrae el genero lo más mínimo y no has probado la primera entrega, o ya conoces las bondades de aquella, esta es compra obligada. Recordad que estará entre nosotros el 7 de mayo.

WarioWare: Do It Yourself es un titulo del que se puede decir que vendrá en dos partes: el juego principal para DS, y una versión adicional para WiiWare con el subtitulo Showcase. El primero es un título clásico de la saga WarioWare, que para los que no lo conozcan, solo se puede decir que explicarla es difícil. Pero vamos a intentarlo: consiste en una ráfaga de microjuegos, chorras y absurdos, que debemos superar en apenas 2 o 3 segundos. Sí, algo tan simple puede ser descojonante.

Esta vez se incluyen más de 90 de esos juegos, que digo yo, que ya deben ir agotandoseles las ideas. Pero el punto fuerte es, sin duda alguna, el modo de creación de nuestros propios microjuegos, además de cómics y música. Con un completo editor gráfico, sonoro y de script, podremos dar rienda suelta a nuestras ideas, y almacenar hasta 90 creaciones de cada tipo, que luego podremos compartir con nuestros amigos mediante los códigos de ídem.

Periódicamente, Nintendo organizará competiciones de diseño de microjuegos, y los que resulten ganadores quedaran disponibles para todo el mundo en Internet.

Showcase, el titulo de WiiWare nos permitirá subir los contenidos creados en la consola portátil, y jugarlos con 3 amigos, aunque este modo hay que desbloquearlo. También incluye otros 70 microjuegos adicionales, y un minijuego (habrá que ver la diferencia entre micro y mini) basado en Ballon Fight de NES. Por si queda alguna duda, este no tiene la opción para crear los juegos. Ambos estarán disponibles el 30 de abril.

FlingSmash es otro titulo que al principio estaba pensaba para ser distribuido digitalmente (si la memoria no me falla), pero que finalmente será incluido con el WiiMotion Plus (sería todo un gesto por parte de Nintendo colgarlo gratuitamente, o sino, complicarse un poco y comprobar mediante un pequeño programa quién tiene el accesorio conectado, y ofrecer el juego sin coste alguno para aquellos que ya compraron el cacharro).

La relación con este accesorio es total, ya que dependemos de él para poder jugar. Manejamos una pelota amarilla que se moverá en la dirección que indiquemos usando el mando como batuta, pero no con leves variaciones, sino que saldremos disparados al realizar movimientos algo bruscos. No se trata de aporrear constantemente el mando, sino de elegir la dirección e intensidad necesarios para romper un bloque o golpear a un enemigo, quizá después de rebotar varias veces. Para hacer estos cálculos no tendremos todo el tiempo del mundo, ya que unos dragones aparecen detrás de nosotros para comerse nuestra puntuación si tardamos demasiado.

Cuando vayamos lanzados podremos romper bloques y golpear enemigos, consiguiendo puntos y power-ups, como multiplicarnos por 3 o hacernos grandes durante unos instantes. El juego consta de 8 mundos de 3 fases cada uno, con sus correspondiente jefes finales, más 8 niveles y 8 minijuegos desbloqueables.

También incluye modo para dos jugadores, cada uno con su bola, e incluso los desarrolladores han pensado en los zurdos, que podrán voltear el nivel para avanzar de izquierda a derecha. Es un título poco ambicioso pero potencialmente muy divertido llegará en verano, sin una fecha concreta.

Por ultimo, se mostraba otro título más para DSiWare, pero sin hacer demasiado ruido, por lo que era fácil que pasara desapercibido. Yo no lo jugué, y además no hay apenas info en el kit de prensa, por lo que tampoco puedo decir mucho sobre él, pero un compañero que lo probó consiguió transmitirme su entusiasmo.

Se trata de Photo Dojo, sin duda un juego simple pero con un potencial tremendo. Usando la cámara y el micrófono de la DSi nos convertiremos en personajes de un juego de lucha, con modo de 1 y 2 jugadores. Este ultimo parece bastante confuso, ya que ambos usuarios compartirán la misma consola. Huelga decir que los enemigos que nos encontremos serán otros personajes creados, por lo que podremos liarnos a leches virtuales con nuestros colegas, hermanos, padres, abuelos, etc.

Terminando ya, me surge una duda, y es por qué en el kit de prensa se incluye info de Art Academy: First Semester, un juego que ya se lanzó hace meses, y que no aparece por ninguna parte en los artículos sobre el evento. Pero tampoco me voy a complicar en averiguarlo.

Y hasta aquí la cobertura de este evento, que me dejó un sabor agridulce, aunque más del segundo sabor que del primero.

  1. Ya te he cazado, jefe: ese ultimo «por qué» lo has puesto junto tu aposta, para que me tachen de ignorante…

    ¡Es una conspiración sonyer-masonica contra mi pobre persona! >_<x

Deja un comentario