Nintendo emociona anunciando Zelda: Link's Awakening para Switch

Hace 26 años que el Zelda: Link’s Awakening original, el cuarto juego de la saga, salió a la venta en Game Boy. Recuerdo como si fuera ayer – bueno, o anteayer – esas partidas en la consola alquilada en el videoclub de al lado de mi casa.

Mapa del Zelda: Link’s Awakening original

Era un jodido sueño poder jugar en cualquier lado a un título de Zelda, que, a pesar de la falta de colores, evocaba el estilo gráfico del mejor juego de Zelda evah, A Link to the Past. Zelda: Link’s Awakening, importante, no se desarrolla en Hyrule ni cuenta con la Princesa que da nombre a la saga, ni tan siquiera al malo malísimo Ganon, pero se las apaña igualmente para ser uno de los juegos mejor valorados de la franquicia. Y ahora la historia se repetirá gracias al remake que La Gran N acaba de anunciar en su Nintendo Direct. Pocos apostaban por un remake de un juego de Game Boy… si tú sí lo hiciste deberías pasarte por un Casino.

Aunque no hay fecha confirmada, Nintendo ha anunciado que el regreso de Zelda: Link’s Awakening se producirá durante el 2019. Habrá que armarse de paciencia y esperar nuevas noticias. Yo, que prefiero infinitamente los juegos clásicos de Zelda antes que experimentos a lo Breath of the Wild, estoy hypeadísimo.

Deja un comentario