Nintendo sólo podrá vender 10.000.000.000 de Wiis

Toma ya. Sony, Microsoft, tenéis vuestra oportunidad de superar a Nintendo. Podreís vender más consolas que ellos. Porque Nintendo, ajena a este mundo en que vivimos, ha limitado el número de unidades potencialmente vendidas de Wii con su decisión de adoptar los códigos de amigo.

null

Según Justin Dowsedell, de Next Level Games, productor del primer título online de Wii, Mario Strikers Charged, cada Mii tiene su propio código de amigo que no cambia para cada juego, sino que es el mismo para cada uno de los personajes creados sea cual sea el título online que juguemos (como si hubiera muchas posibilidades).

Haciendo un poco de matemáticas, si cada consola puede tener 100 Miis almacenados y hay 1.000.000.000.000 de posibilidades de generar código con 12 dígitos, el resultado está claro. Solamente podrán vender diez mil millones de Wii.

Eso les pasa por usar ese amigable sistema.

Fuente

The Platformers

  1. No había vendido mucho mas la PS2? Nintendo, por esta generación te quedas sin romper records…si es que….mira que no poner códigos de 64 dígitos como os recomendé por mail….

    Bye

Deja un comentario