Nintendo no reveló la nueva versión de su consola durante el E3 2021, decidió hacer el anuncio sin mucho bombo, así, de sorpresa. Nintendo Switch OLED es el nombre de esta nueva consola, que ha dejado muchas reacciones positivas y negativas.
Algunas mejoras
Uno de los aspectos más llamativos de la Nintendo Switch OLED es su pantalla. Ahora será de 7 pulgadas y con tecnología oled. El soporte de la parte trasera ahora es más ancho y adaptable, mientras que el dock ahora tiene sus bordes redondeados y un puerto de red.
Esta versión tendrá 64 GB de almacenamiento, viene en color blanco y estará disponible por 350 euros a partir del 8 de Octubre de 2021. Ninguna mejora a nivel de potencia o alguna revolución importante. Solo un pequeño lavado de cara para el dispositivo, que probablemente se vaya a vender muy bien.
El futuro de la consola
Definitivamente la Nintendo Switch OLED no era lo que muchos estaban esperando. Es una revisión que añade ciertos elementos, algunos necesarios, para una consola que se queda atrás en especificaciones, pero que sigue jugando en otra liga.
Está claro que en la Gran N seguirán apostando por sus exclusivos, que siempre generan buenas críticas y ventas, sin importar la potencia de la consola. Además de aumentar la base de jugadores, entregando diferentes opciones de dispositivos y así cubrir los gustos de todos.
Nintendo aún mantiene ocultos nombres como Bayonetta o Metroid, hablo del título que se retrasó, y con la secuela de Breath of the Wild bastante lejos, no creo que se arriesguen a presentar una nueva consola, teniendo tantos juegos en desarrollo.