Nintendo Switch OLED, no era el anuncio que muchos esperaban

Nintendo no reveló la nueva versión de su consola durante el E3 2021, decidió hacer el anuncio sin mucho bombo, así, de sorpresa. Nintendo Switch OLED es el nombre de esta nueva consola, que ha dejado muchas reacciones positivas y negativas.

Algunas mejoras

Uno de los aspectos más llamativos de la Nintendo Switch OLED es su pantalla. Ahora será de 7 pulgadas y con tecnología oled. El soporte de la parte trasera ahora es más ancho y adaptable, mientras que el dock ahora tiene sus bordes redondeados y un puerto de red.

Esta versión tendrá 64 GB de almacenamiento, viene en color blanco y estará disponible por 350 euros a partir del 8 de Octubre de 2021. Ninguna mejora a nivel de potencia o alguna revolución importante. Solo un pequeño lavado de cara para el dispositivo, que probablemente se vaya a vender muy bien.

El futuro de la consola

Definitivamente la Nintendo Switch OLED no era lo que muchos estaban esperando. Es una revisión que añade ciertos elementos, algunos necesarios, para una consola que se queda atrás en especificaciones, pero que sigue jugando en otra liga.

Está claro que en la Gran N seguirán apostando por sus exclusivos, que siempre generan buenas críticas y ventas, sin importar la potencia de la consola. Además de aumentar la base de jugadores, entregando diferentes opciones de dispositivos y así cubrir los gustos de todos.

Nintendo Switch OLED

Nintendo aún mantiene ocultos nombres como Bayonetta o Metroid, hablo del título que se retrasó, y con la secuela de Breath of the Wild bastante lejos, no creo que se arriesguen a presentar una nueva consola, teniendo tantos juegos en desarrollo.

  1. Algunos se flipaban esperando un maquinorro potente y se han quedado fríos al ser una buena revisión de la Switch que alargará su exitoso ciclo de vida.

    Parece que no conocen a la Gran N…

    Qué bien hice pillándome la Switch Lite hace unos pocos meses, ya esperaba esto. Y de todas formas, ya dije que me daba igual, es posible que me pille esta preciosa nueva Switch Oled blanca. 😀

  2. Al loro, que en NINTENLEAKS siguen insistiendo en que Nintendo está trabajando en la SWITCH PRO y que ésta llegará en 2022 con 4K y todo el rollo potente.

    Buscad en Youtube «¡¡NINTENDO NO RECOMIENDA el MODELO OLED!! ¡¡SUPER SWITCH sigue siendo UNA REALIDAD!!».

    No os pongo el enlace porque la peich lo fulmina siempre. 😉

  3. Vamos, que como siempre Nintendo, en lo que se refiere a servicios y características técnicas, a la cola muy por debajo.

    Está claro que ese no ha sido nunca su mercado, pero joder, sacar ahora una revisión sin mejorar prestaciones mas allá de una pantalla OLED (cosa que hizo si no me equivoco hace 10 años PSVITA…) pues no se, se me antoja un poco mierder, la verdad

    • Tampoco es eso, hombre, es una revisión interesante… y son lentejas, como siempre digo.

      El problema es que cada uno se ha creído lo que le ha parecido del montonaco de infos de youtuber, insiders y demás, pero Nintendo no dijo nada de una nueva super consola.

      Yo siempre he sido usuario multisistema, he tenido 8 máquinas 8 de SONY… y hace dos generaciones que paso de la PlayStation porque un puñadito de exclusivos (muy pocos no me justifican el desembolso) y además me cansé de diversos problemas. Pero por eso no me permito llamar mierda sus productos.

      • Bueno, Nintendo no olvidemos que también vive de sus exclusivos, y no hay muchos que digamos… Ya que la mayoría de juegos que tiene son refritos que ya pasaron hace años por sus competidores, solo que como ahora puedes jugarlos en portátil, ganan enteros.
        Sony tiene sus exclusivos si, pero también tiene un servicios como el plus y el psnow, Nintendo esta muy atrás en todo este sentido.

        Mierda no son sus productos, yo tengo todas sus consolas también, si no la revisión de la consola switch, la cual para mí, solo es una estrategia para gastarse poco dinero y hacer un hardware «nuevo» el cual no permita su pirateo (todos sabemos que Nintendo es la empresa que mas lucha contra el pirateo de sus productos).
        Me juego el pescuezo a que dentro de pocos meses estamos oyendo que cesan la producción de las antiguas remesas de switch, lo cual sería lógico.

        • Bueno, ya sabemos que Nvidia iba a dejar (o ha dejado ya) de fabricar el chip de las actuales Switch, evidentemente en ese momento Nintendo no contará más que con el stock que tenga en almacenes.

          En cualquier caso, aparte de las preferencias de cada jugador por su consola principal u donde jugar los multi, está claro que los exclusivos son los que deben marcar el terreno; y yo hace tiempo que me decanté por los de Xbox, he vuelto a los de Nintendo (nunca me fui del todo y algunos son verdaderas joyas, ola Zelda ke ase), y reconociendo que un puñado de los de PlayStation me los compraría sin dudar, ya digo que los de Tokio me decepcionaron hace tiempo y dudo vuelva con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =