[E3AKB] Y así fue como un Nintendo Direct salvó el E3 2021

Después de un E3 que parecía un desastre, con solo la conferencia de Microsoft y la Wholesome salvándose de la quema general (y un Elden Ring que era lo único destacable así por libre), solo la gran N ha podido hacer lo que creía imposible: emocionarme con sus anuncios.

Nintendo Direct E3 2021Nintendo Direct E3 2021

Al final es evidente que mis raíces nintenderas están ahí y es difícil sacarme de ellas. Adoro sus sagas y adoro la plataforma, esa fantástica Switch que ha permitido que pueda seguir jugando pese a los pocos momentos de los que puedo disfrutar últimamente. Por eso, este directo a mi me ha ido viniendo con casi cada anuncio como un subidón constante de adrenalina. No solo de MariosZeldas y demás IPs principales vive el nintendero, por lo que hablemos un poquito de cada anuncio a grosso modo de que se ha mostrado en este Nintendo Direct del E3 2021.

Kazuya en el Smash

Kazuya is ready for the next battle

Teniendo en cuenta que Tekken es mi religión en los juegos de lucha y que Harada-san es mi pastor, este anuncio me ha sacado nada más empezar un grito ahogado de emoción. No es solo podernos pegar de toñas con Kazuya contra Terry Bogard, Ken y demás, sino que el kit de movimientos es el utilizado por el personaje (con alguna variaciones y más limitado) en el Tekken 7. Un comienzo muy bueno con fecha: a partir del 28 de este mes podremos jugar con él.

Life is Strange True Colors

Life is Strange: Remastered Collection y Life is Strange: True Colors

La saga por antonomasia de Dontnod aparecerá en Nintendo Switch a lo largo de este año. Primero, Life is Strange: True Colors verá la luz el 10 de septiembre y esta vez manejaremos a Alex Chen, una joven capaz de manipular los sentimientos intensos de los demás. Gracias a esta habilidad podremos resolver el misterio que rodea la muerte de su hermano. Por otro lado, en algún momento de este año podremos disfrutar también de Life is Strange: Remastered Collection y revivir (o descubrir) la historia de Max desde la comodidad de nuestra Switch.

Guardians of the Galaxy

Guardians of the Galaxy

Reconozco que no era un anuncio que me esperara pero sin duda ver que lo mejor que mostró Square Enix en su presentación va a formar parte también del catálogo de la híbrida de Nintendo me alegra porque me da ganas de darle un tiento. En Marvel’s Guardians of the Galaxy que se lanzará el 26 de octubre mediante el formato cloud controlaremos a Starlord en su primera aventura con los guardianes como protagonistas en consolas.

Worms Rumble

Vuelven los gusanos más locos de la historia a dar guerra en uno de los juegos más locos para jugarse unas partidas con amigos. El tráiler la verdad es que se veía con unas ralentizaciones que como vaya así en la consola será criminal. Worms Rumble destrozará amistades en Switch a partir del 23 de este mes.

Two Point Campus

Mira que el Two Point Hospital me moló pero este nuevo enfoque universitario me tiene bastante enamorado. No tengo muy claro si será cómodo controlar este tipo de juegos en Switch (mi mala experiencia con Civilization Vi me ha hecho muy reticiente) pero eso no quita que me molaría probarlo. En algún punto del año que viene saldrá este Two Point Campus.

Super Monkey Ball: Banana Mania

Un remaster de los Super Monkey Ball 1, 2 y Deluxe para la Nintendo SwitchSuper Monkey Ball Banana Mania saldrá el 5 de octubre y no puedo evitar tener ganas no solo de jugarlo sino también de disfrutar de los speedruns que comenzarán a surgir. Super Monkey Ball siempre ha sido uno de los mejores juegos para ver en eventos como la Games Done Quick Speedruns Español.

Mario Party Superstars

Otro de esos juegos clásicos de Nintendo con los que echarte unas buenas risas con amigos. Aún recuerdo mi primera vez con este spin-off en su versión para DS y no he faltado a la cita desde entonces. Estoy con muchas ganas de pillar este Mario Party Superstars y jugar con mi novia a darle al buen pique. Saldrá este 29 de octubre.

Metroid Dread

Los amigos de Mercury Steam, después de ese increíble trabajo con Metroid: Samus Returns para 3DS se merecen que nos quitemos el sombrero y aplaudamos por seguir siendo referentes con la saga Metroid en su vertiente bidimensional. Metroid: Droid es la quinta entrega de la saga que comenzó en la NES allá por 86 y uno de los juegos que más han llamado la atención de todo este Nintendo Direct E3 2021. Se lanzará al mercado el 8 de octubre.

WarioWare

WarioWare Get It Together!

Mira que me lo he pasado bien yo solo jugando a esta saga desde los tiempo de Game Boy Advance (y casi la podríamos considerar retro ya). Este juego que nació en el tiempo libre de unos desarrolladores de Nintendo celebra su novena entrega con WarioWare: Get it Together!, con la característica de incluir el multijugador y más doscientos microjuegos con los que competir. Lo que más me llama la atención del juego, que además sale a la venta el 10 de septiembre, es que los microjuegos parece que hacen uso de los personajes que componen la saga para realizarlos y que cada uno de ellos tiene habilidades distintas que posibilitan resoluciones distintas.

Shin Megami Tensei V

El juego que yo más esperaba de todo este Nintendo Direct E3 2021. Por fin tenemos fecha para Shin Megami Tensei V: el 11 de noviembre de este mismo año. El tráiler ha mostrado un sistema de combate que si bien mantiene las raíces de la saga en la interacción con los enemigos, le ha buscado dar una capa más intuitiva al mostrar las debilidades de los monstruos abajo una vez las sepamos. Hasta que no vea la trama no se que tal estará, pero de buenas a primeras por la estética me mola más como se lleva a cabo Shin Megami Tensei III: Nocturne. Aún así le tengo unas ganas locas.

Danganronpa 1

Danganronpa Decadence

Un must si te gustan las visual novelsDanganronpa es una de las mejores jamás realizadas, una vuelta de tuerca al género que inauguró Phoenix Wright que no te puedes perder. La edición física, Danganronpa Decadence, incluirá todos los juegos en un mismo cartucho, pero si no, habrá que pasar por caja de manera individual. Aún no tiene fecha de salida.

Project Zero 5

Project Zero: Maiden Of Black Water

Una de esas sagas que los amantes del terror recordamos con un cariño espectacular pero que llevaba en el cajón metida más de seis años. Por suerte, parece que Koei Tecmo ha querido darle una nueva oportunidad a ver si sale para adelante y sacarnos un remaster para todas las consolas de nueva generación. La versión de Switch de este Project Zero: Maiden Of Black Water saldrá en algún momento de este año y supongo que simultáneo al resto de plataformas.

Advance Wars 1+2

Advance Wars 1+2 Re-boot Camp

Un remaster de los juegos realizados por unos maestros cuando se trata de esto como es la buena gente de WayForward (ShantaeRiver City GirlsDucktales Remasterd…). Las dos primeras entregas de la saga juntas en un pack a 60€ (la madre que te trajo Nintendo) y que saldrá el 3 de diciembre de este año. Vaya ganazas más tontas a este Advance Wars 1+2 Re-boot Camp después de más de 13 años sin saber nada de ella.

Game & Watch Zelda

Zelda Game & Watch

Nintendo no se cansa de buscar la manera de quedar con nuestro dinero. Durante su Nintendo Direct han presentado una nueva version de Game & Watch, esta vez con The Legend of Zelda y la reacción no se ha hecho esperar. Otro dispositivo mas que probablemente engorde las arcas de la Gran N.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

El colofón final para este Nintendo Direct E3 2021. Poder ver como sigue avanzando el desarrollo del Breath of the Wild 2 ya es de por sí motivo de celebración. Hemos podido ver como la acción toma mayor verticalidad al usar el cielo de manera más constante, la aparición de un Ganondorf medio momificado que además ha «corrompido» la mano de Link, cómo se ver Hyrule en este momento… poco más se sabe, pero según Aonuma, el juego debería estar listo para salir el año que viene.

  1. Buena conferencia también la de la gran N en general.

    Lo más destacable: Estupendo un nuevo Metroid, saga muy querida; buena noticia lo de Project Zero; y el vídeo de la secuela de Zelda BOTW es Dios.

Deja un comentario