No diga NFS Most Wanted, diga Burnout Paradise 2

Uno de los highlights de la conferencia de EA en el E3 2012 fue sin duda el anuncio del reboot de Need For Speed Most Wanted. Liderado por Criterion, los creadores de la maravillosa franquicia Burnout, el venidero NFS Most Wanted es todo un crossover entre Need For Speed y la saga de los takeovertakedown.

Y es que alguno podría pensar que el título de Burnout Paradise 2 quizá le vendría mejor al que, como dice la gente de PWND en el siguiente reportaje, posiblemente sea el juego de velocidad más importante del año.

Need For Speed Most Wanted

Mánchalo, destrózalo, quémalo...

A continuación más de 16 minutos de Need For Speed Most Wanted. Para los que no sepáis inglés, hay subtítulos en castellano, aunque no todo el rato aparecen, únicamente en puntos concretos de la narración.

Need For Speed Most Wanted

Al enemigo ni agua

Need For Speed Most Wanted

¿Sin salida? Que empiece el baile

  1. Solo de ver el reportaje, me han entrado ganas de jugarlo. Me llama MUCHO más la atención que Forza Horizon. ¿El problema? El mismo que la ventaja: Demasiado parecido a Burnout Paradise… no veo demasiadas cosas nuevas a parte del Autolog 2.

    • Yo si le veo una mejora sustancial… el nuevo HUD.
      Ellos mismos lo dicen, con el Paradise te perdías… Burnout paradise es un juegazo y ambientalmente está muy conseguido pero me cansaba estar más pendiente de por dónde tenía que ir que no de la carrera en sí, con este parece ser que el tema checkpoints lo arreglará bastante (otro tema será ver hasta qué punto desesperan los checkpoints, como uno esté mal puesto ya has jodido la carrera)…
      Otro tema que falta por ver es hasta qué punto este juego es diferente a un Burnout, que yo creo que todos vamos con el Hype de que es un juego de Criterion y se parece a un Burnout pero quizás después los modos de juego nos pegan una patada dónde más duele: el hype.

      • No, si lo del hype con Criterio ya pasó con Hot Pursuit y mira… -que no es mal juego, pero no lo que se esperaba.

        Lo del HUD.. hombre, si a veces fastidiaba… pero yo la verdad es que no me perdía tanto.

        Este juego hay que probarlo para hablar, la verdad.

  2. Creo que debo volver a comentar para comentar (valga la redundancia), primero que me encuentro molesto de que nos tomen el pelo con el nombre -mi NFS favorito es el MW, así que el que me hayan hecho esto me toca mucho los cojones.¿Por qué narices lo llaman MW si no es un MW?, y segundo que no se si tienes razón con una de las últimas afirmaciones que has hecho.
    ¿Realmente es el juego de velocidad más importante del año? Si, está claro que desde el punto de vista comercial sí, y también puede que sea el mejor arcade, pero este año sale la secuela del simulador rFactor y pese a que no sea un mundillo muy conocido, va a petarlo en cuanto a simulación se refiere. Lleva desde el 2005 desarrollándose, así que el hype es bonito xD

    • El problema Hikaru, y convendrás conmigo, es que rFactor está limitado a un grupo “pequeño” de usuarios. No solo ya es simulador “pata negra”, sino que encima es en PC… así que solo con eso, lamentablemente va contracorriente.

      Yo también lo espero, pero hay mucha más gente detrás de los NFS que de rFactor… y si, tampoco se porque lo llaman NFS… bueno si: porque EA paga.

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Una lástima que rompan así un mito de los juegos de coches. Casi me echo a llorar cuando vi semejante aberración en el E3. Que no digo que esté mal, pero me tomaron el pelo de una forma espantosa, gracias EA.

  3. Bueno, pues se hacía esperar un “Burnout Paradise 2 aka Nid For Spid Most Güanted”.

    Fuera coñas, Criterion lo peto con “NFS Hot Pursuit” y ,si hay alguien que pueda igualar o superar el éxito de uno de los pocos juegos dignos de mención en la generación antigua, son ellos. ¿Traicion a lo que un NFS significa? Bueno, para hacer una tortilla hay que partir algunos huevos.

    A Crapcom le funciona con su “Residente Malvado 6” y su “ya no es miedo ahora es Gears 3 pero con script y zombies”

  4. @Hikaru De todas maneras, como bien dice erchuster, a estas alturas ya da un poco igual la etiqueta. Los NFS los han cambiado tanto de estilo, incluso dentro de su vertiente arcade, que pueden hacer lo que quieran y total, Criterion ha demostrado su buen hacer de sobra con los Burnout. No me importa que sea un Paradise 3.0 (no lo llamo 2.0, porque a ese punto ya llegaron solo con las actualizaciones del primero), pero no quiero “solo” un Paradise. Han pasado unos cuantos años ya y si, está bien implementar un Autolog mejor (que para eso son los que lo dieron a conocer) y coches reales y bla bla…

    Simplemente es eso. Como me gustó -y mucho- Paradise (sigo considerandolo el mejor arcade de coches de esta generación e mi humilde opinión) lo espero y lo que veo me gusta. Pero no me bastaría con un simple lavado de cara… sobre todo a la espera de a ver que coño se les ocurre hacer a Turn 10 con Horizon.

Deja un comentario