No es Retro, es mi Infancia. Episodio 2: Bubsy

Despues de presentaros mi nueva sección con esa joya de los videojuegos denominada Magical Quest, hoy vengo a presentaros otro de los grandes plataformas de la época dorada de Super Nintendo y Megadrive que, si bien no pasó a mejor fortuna, fue sin duda uno de los personajes más carismáticos que haya habido nunca en la industria del videojuego. Os hablo nada mas y nada menos que de Bubsy.

Bubsy

Bubsy fue un personaje creado por la ya extinta Accolade para competir cara a cara con las grandes figuras de las industria como Mario y Sonic, y aunque nunca llegó a obtener tal fama, lo cierto es que su primer juego fue un gran éxito de ventas y tuvo críticas muy positivas. Jugar a Bubsy era como ver un capítulo de alguna serie de dibujos animados, con animaciones fantásticas para la época y un sentido del humor que te hacía reir a carcajadas. Lo tenía todo, diversión, carisma, dificultad y un personaje muy cool, no se podía pedir más. Sin embargo, las entregas posteriores no estuvieron a la altura de la original y el infame Bubsy 3D, considerado uno de los peores videojuegos de la historia, acabaron por hundirlo en la miseria.

¿Que os ha parecido Bubsy? Os animo a todos los que veáis mi sección que, si teneís algo de tiempo entre tanto triple A de la presente generación, dediquéis parte de vuestro tiempo a descubrir estas joyas de los videojuegos.

  1. La edad de oro en mayúsculas de los plataformas, guardo muy buenos recuerdos de juegos como Dynamite Headdy, Rocket Knight Adventures, Cool Spot, El Rey León…
    Que pena que ahora sea la edad de oro de los fps y sean todos tan iguales unos de otros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =