Despues de presentaros mi nueva sección con esa joya de los videojuegos denominada Magical Quest, hoy vengo a presentaros otro de los grandes plataformas de la época dorada de Super Nintendo y Megadrive que, si bien no pasó a mejor fortuna, fue sin duda uno de los personajes más carismáticos que haya habido nunca en la industria del videojuego. Os hablo nada mas y nada menos que de Bubsy.
Bubsy fue un personaje creado por la ya extinta Accolade para competir cara a cara con las grandes figuras de las industria como Mario y Sonic, y aunque nunca llegó a obtener tal fama, lo cierto es que su primer juego fue un gran éxito de ventas y tuvo críticas muy positivas. Jugar a Bubsy era como ver un capítulo de alguna serie de dibujos animados, con animaciones fantásticas para la época y un sentido del humor que te hacía reir a carcajadas. Lo tenía todo, diversión, carisma, dificultad y un personaje muy cool, no se podía pedir más. Sin embargo, las entregas posteriores no estuvieron a la altura de la original y el infame Bubsy 3D, considerado uno de los peores videojuegos de la historia, acabaron por hundirlo en la miseria.
¿Que os ha parecido Bubsy? Os animo a todos los que veáis mi sección que, si teneís algo de tiempo entre tanto triple A de la presente generación, dediquéis parte de vuestro tiempo a descubrir estas joyas de los videojuegos.