No ganamos ni un duro con Heavenly Sword

Es complicado. Heavenly Sword salió casi al principio de ponerse a la venta la PS3, y vendimos, creo, un millón y medio de copias, e incluso así no fue suficiente para que un estudio independiente lograra salir sin ganar ni perder. Tal vez los distribuidores sacaran beneficios, pero no los desarrolladores.

Y la moraleja que podréis leer mañana en CVG es que por eso comenzaron a desarrollar títulos multiplataforma. Y yo me pregunto, ¿en qué punto de la era de la industrialización videojueguil estamos para que un millón y medio de copias no den beneficios? En un sistema nuevo, sin piratería y con unas ventas más que considerables, ¿cómo es posible que no se haga dinero? Esto me recuerda a unas declaraciones que hizo Beck en su momento. Vendió dos millones de copias de su disco Odelay y aún así estuvo más de diez años pagándole la deuda adquirida a Geffen.

null

Chica guapa se ofrece para trabajar en barra americana o de porno chacha para dar de comer a sus churumbeles

  1. Pues a mi el Heavenly Sword me encantó, una lástima que fuese tan corto…
    Ojalá sacasen una segunda parte.
    Si no habéis tenido la oportunidad de jugarlo, hacedlo, que ahora estará baratito y vale mucho la pena

  2. Pues creo que no habrá segunda parte XD.

    Rockstar habia dicho si no recuerdo mal que tenian que vender 5 millones de Red Dead Redemption para ser rentable. Un juego “de vaqueros”!

  3. Se le criticó mucho en su momento, probablemente porque la gente esperaba otra cosa con la enorme campaña de marketing que tuvo.

    A mi me encantó. El problema está en que cuando salió había pocas PS3 vendidas en el mundo, y claro… no se puede vender tanto como con PS2. 1.5 millones de copia puedes ser mucho o poco… dependiendo del coste del juego y del presupuesto del equipo de desarrollo. A ver qué tal les sale el nuevo juego que están desarrollando…

    • Totalmente de acuerdo, éste HS, como muchos otros, fue víctima de hype excesivo… fomentado por Sony.

      Por otra parte, en cuanto a cifras (y en general), como que no me creo nada de nadie. A saber qué intereses mueven según qué declaraciones y tal. Todo es mamoneo.

  4. uffff pues a mi no me gustó nada.será por eso,por que me esperaba mas.

    pd:un juego de vaqueros el RDR?
    no no, será el juego de vaqueros.mas me vale que lo acabo de reservar XD.

  5. Que hubiesen hecho como kojima que retraso… 2 años??? (no recuerdo cuanto) el metal gear,porque si no vendia cierta cantidad de unidades no salia rentable y no habia ni la mitad de consolas ps3 vendidas en esa epoca…

  6. Me sorprende mucho que, con esas ventas y sabiendo que salio tan pronto, puedan decir que no ganaron nada con el juego. A mi fue el primer juego de ps3 que me impresiono de verdad graficamente, antes que el Motorstorm o el Resistance: Fall of Man.

Deja un comentario