No todo es alegría en Crowfunding

La moda de financiar los juegos a través de los usuarios, vía crowfunding, en las diferentes variantes: Kickstarter, Lanzanos, etc. parece ser la panacea y lo mejor que ha parido la industria del videojuego. Pero no todo es alegría y dinero a cascoporro. Muchos son los proyectos que se quedan a las puertas de la ansiada financiación y no todos son proyectos desconocidos.

Como sabéis, la facilidad que da el crowfunding al no depender de CEO’s, de empresas y demás problemas relacionados, es algo que atrae a todo desarrollador novel, y no tan novel, para realizar los proyectos que fueron rechazados en su día, que no se atrevieron a financiar o que directamente nunca se habían planteado.

Pero lo que nunca se dice es la cantidad que se quedan estas webs de Crowfunding, lo que se queda hacienda por el dinero recaudado o la tasa de éxito en los proyectos. De esto último va esta noticia, porque no todo triunfa como debería, y sino, que se lo digan a los chicos de Pendulo Studios o Gato Salvaje Studio, que ven como el tiempo se acaba y sus proyectos están distantes de conseguir la financiación que creían necesaria.

Si aún quereis ayudarlos pasaros por sus proyectos y dadles difusión, que al fin y al cabo, son proyectos españoles y ayudar a los nuestros no cuesta tanto.

  1. Y, sin embargo, gente como la que esta detrás del último “Leisure Suit Larry” andan pidiendo dinero como locos para sacar su próxima basura… dame fuerzas, Jebus, porque como me des un lanzallamas.

Deja un comentario