Acción a raudales con Noitu Love 2

Hace bastante tiempo salió un juego incompleto llamado Ivory Springs, realizado íntegramente por Joakim Sandberg, más conocido como Konjak. Gracias a esta «demo» conocí el resto de juegos de este chico y, entre ellos, el Noitu Love 2: Devolution, que ha salido recientemente en Steam. Se trata de un juego realmente divertido, con gráficos de la vieja escuela y muchísima acción.

Noitu Love 2
La primera parte, que se puede descargar de forma gratuita desde la web de Konjak y que cuenta con uno gráficos equivalentes a los de los juegos de NES, narra la historia de un chico llamado Noitu Love y su lucha contra un ejército de robots que está atacando su ciudad. La historia de Noitu Love 2 se sitúa 100 años después de la del juego anterior, con una nueva protagonista, Xoda Rap, que se enfrenta de nuevo al ejército de robots, que ha vuelto, pero en esta ocasión, con el handicap de que algunas localizaciones de la ciudad se están transformando en versiones del pasado.

Los gráficos y la música de esta segunda entrega me encantan. Me recuerdan a mis tiempos mozos, cuando jugaba habitualmente con mi Mega Drive, o en la Super Nintendo de algún amigo mío. En cuanto a la jugabilidad, todo es extremadamente rápido. El movimiento del personaje se realiza con el teclado y los ataques con el ratón, que se usa para apuntar y golpear, moviendo automáticamente al personaje protagonista hasta el enemigo, mediante un rápido desplazamiento, puesto que ataca cuerpo a cuerpo. También se dispone de un ataque de carga a distancia, un escudo y algunos movimientos más que están perfectamente explicados en el tutorial del juego.

Noitu Love 2
Noitu Love 2: Devolution cuenta con 7 niveles con varios jefes en cada uno de ellos, todos muy distintos entre sí, tanto en aspecto como en sus patrones de ataque, totalmente diferentes. Se agradece que haya tantos jefes y no sólo uno al final de cada fase, ya que le da mucha más variedad al juego. Hay incluso un jefe oculto en una de las pantallas. Los niveles cuentan con varios checkpoints desde los que se puede continuar al morir. Para no tener que pasarse el juego de un tirón, se puede guardar la partida al completar cada fase para continuar en otra ocasión. El juego no es extremadamente largo. En una hora u hora y media se pueden completar todos los niveles, pero aún así se agradece la opción. Considero que es una duración perfecta para este tipo de juegos.

Aunque inicialmente sólo hay un personaje disponible, al completar Noitu Love 2: Devolution se desbloquea un segundo personaje y, completándolo con éste, se pone a disposición el jugador un tercero, todos ellos con un control similar, pero distintas habilidades, que transforman la jugabilidad completamente. No es un simple cambio cosmético. Esto, unido a los tres niveles de dificultad disponibles (con sólo los dos más fáciles disponibles desde el principio) da un montón de horas de juego a un producto casi redondo.

Los únicos peros que le encuentro son la falta de integración con la interfaz de Steam y la ausencia de logros (que a mi me da lo mismo, pero hay mucha gente que lo considera casi imprescindible, aunque no entiendo muy bien el porqué). Pero esta ausencia no se debe a la vagancia del autor ni mucho menos, sino a un tema técnico. El juego ya tiene 4 años y no era posible añadir los cambios para la reciente salida del juego en Steam.

En definitiva, Noitu Love 2: Devolution se trata de un juego muy entretenido que probablemente gustará más a los que crecimos con las consolas de 8 y 16 bits, pero que estoy seguro también gustará a los más jovenzuelos. Y junto con el resto de juegos de Konjak, es perfecto para hacer más corta la espera de The Iconoclasts, su próximo juego. El que aún tenga dudas sobre el juego, lo mejor que puede hacer es bajar la demo, disponible tanto en Steam como en la web del autor.

Deja un comentario