Noticia importante: Fifa y PES tendrán competencia

Lo acabo de ver en GamesIndustry y me he quedado roto, simplemente por lo inesperado, pero creo sin duda alguna que es una buena noticia para nosotros. No sé si tanto para los que lo van a desarollar…

Ubisoft ha firmado un acuerdo con O Rey, Edison Arantes do Nascimento, Pelé, para que sea la cabeza visible de un nuevo proyecto basado en el fútbol. Lo primero que he pensado al ver fútbol es que no se referían al Soccer, pero sí, hablan de fútbol. La otra confusión que tenía al ver por encima la noticia es si sería un juego tipo mánager. Pero no, va a ser un juego de verdad, con sus 11 jugadores, sus árbitros y linieres, esperemos que no con el Buitre de comentarista…

El juego se llamará Academy of Champions y se ha anunciado para la consola Wii (puede ser una prueba para luego decidirse a hacerlo en otras máquinas). Y por lo que he entendido de la noticia, es posible que haga uso del Wii Motion Pls y de la Wii Balance Board para controlar el juego, debido al éxito (más de 2 millones de unidades vendidas) de Shaun White Snowboarding.

Y ahora niñas, tapaos los ojos…

null

Uy, a Valdano se le ha caído el jabón

  1. Ahhhhhh… mis ojos!!! xD

    Un juego de futbol de los de Ubi? No se por que pero no termino de verlo. El genero lleva mucho tiempo monopolizado por dos grandes como Fifa y Pro, aunque siendo para la Wii y con esas caracteristicas igual podria quedar algo curioso, no?

  2. Hace un tiempo, tras la última debacle “pesera”, comenté por aquí que vería con buenos ojos la llegada de un tercero en discordia que les hiciera ponerse las pilas a EA (aún más) y a Konami (la ola está más pequeñita que nunca, dije, creo recordar); pero lo cierto es que el hecho de que de entrada se agarren al nombre de una estrella mundial -en este caso, Pelé, quien nunca ha sido santo de mi devoción, además de parecerme que ni de coña es el mejor de la historia y que tiene al menos 2 ó 3 por delante- ya me da como un mal rollo que me hace recelar del proyecto, por mucho que detrás esté Ubi, una compañía que siempre he considerado interesante.

    Démosle el margen de confianza que merecen, pero no espero nada… ojalá me tuviera que meter la lengua en el ass y sorprendieran al mundo con la llegada de una nueva franquicia de fútbol, ojalá, pero no olvidemos que otros lo han intentado y no ha llegado a nada.

    PD: ¿Era necesario?… además de que Mr. viagra juega con ventaja. Jarl! XDDD

    PPD: Toño, luego dice Kristian que te desmadras, creo que debes compensarlo inmediatamente poniendo alguna “gatona” en pelota picada… que encima nos calientas con la Raymond o con la Chobot cada dos por tres! XDDDDD

  3. La competencia siempre es buena si queremos que los juegos evolucionen. Pero siendo un título de Wii, pues casi seguro que será otra chorrada del mismo calibre que “el juego más vendido de la historia”.

  4. un poco feminista veo la noticia…jeje

    Tendrían que dejarse de chorradas y agarrar el wiimote a una tobillera y venga, a romper mesas de salón, lámparas, televisiones,,,

  5. [quote comment=”170882″][quote comment=”170705″]Sigue sin aparecer mi post… se ve que está fría el agua y ha encogido. XD[/quote]

    Ya lo he recuperado[/quote]

    Zenkiu, tron. 😉

Deja un comentario