November Speed Pack para Forza Motorsport 4 [Análisis Xbox 360]

Análisis November Speed Pack para Forza Motorsport 4

El primer pack de coches para descarga en el reciente Forza Motorsport 4 llegó el pasado martes a Xbox Live bajo el nombre de November Speed Pack, por un precio de 560 puntos (unos 5 euros al cambio aproximadamente) con 10 nuevos coches para agregar a los concesionarios del juego. No es realmente el primer DLC disponible, ya que los que no compraron la edición coleccionista del juego, podían conseguir el pack de los American Muscle Car por el mismo precio, pero si es el primero que se lanza dentro de la campaña fijada de DLCs (uno por mes) y también el primero que entra dentro del pase de temporada, el cual incluye los 6 primeros descargables mensuales por 2400 puntos y os ahorráis un 30% que si compráis los paquetes por separados. Pero centrémonos.

Audi Sports R15++ TDI Team Joest

Como ya anunció Turn 10, cada paquete contendrá 10 coches. En esta ocasión, la lista es variada y no está centrada en alguna característica, clase o pais en especial. Los coches que contienen el pack son los siguientes (entre paréntesis la clase a la que pertenecen y su indice de rendimiento inicial):

– 2012 Lamborghini Aventador LP700-4 (R3 709)
– 2012 Aston Martin Virage (A 535)
– 2011 #2 Audi Sport Team Joest R15++ TDI (R1 981)
– 2011 Audi RS3 Sportback (B 482)
– 1957 Chevrolet Bel Air (E 218)
– 2012 Dodge Charger SRT8 (B 483)
– 2011 Ferrari #62 Risi Competizione F458 Italia (R3 763)
– 2013 Ford Focus ST (B 439)
– 1992 GMC Typhoon (C 376)
– 2011 Volkswagen Scirocco R (B 458)

Lamborguini Aventador LP700-4

Analizar los coches de los paquetes es una tarea muy subjetiva, ya que cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto a modelos, tracción, posición del motor, conducción, estilo, diseño, etc. Así que siempre es difícil calificar un pack de este tipo y si merece su compra o no. Afortunadamente, en Forza 4 podréis escoger comprar los coches que os interesen de manera individual por 160 puntos, exceptuando los dos coches de competición (Audi R15++ y Ferrari Risi F458) que están a 240 puntos cada uno y el Lamborguini Aventador que solo se puede conseguir -de momento- comprando la totalidad del pack. Por otro lado y como es habitual cada vez que lanzan un pack de este tipo, siempre hay un coche gratuito para que pueda disfrutarlo todo el mundo. En este caso el elegido ha sido el VW Scirocco R, el cual podéis descargar desde aquí.

Volkswagen Scirocco R

La clase B es la predominante en este paquete con 4 coches. Encontraremos dos “todo delante” (tracción y motor delanteros) como son el Focus ST 2013 y el Scirocco R, un 4×4 con motor delantero (Audi RS3 Sportback) y el habitual muscle americano con tracción trasera y motor delantero (2012 Charger SRT8). Entre ellos tenemos los dos coches del pack que aun no están en el mercado (el Focus y el Dodge). El más decepcionante de los cuatro ha sido para mi el Focus, ya que se comporta muy torpón y con un subviraje horrible. A parte, en el garaje normal del juego ya tienes el ST del 2006 (por debajo) y el Focus RS (por encima) que hacen que este modelo no tenga un claro hueco en el juego, como ocurre con otros tantos modelos de este pack.

El Scirocco R es un coche muy bien equilibrado y que desde el principio podrás disfrutar, aunque no es emocionante. Además, a pesar de que mejora notablemente el Scirocco GT que viene en el juego, ya tenemos en el concesionario de VW coches como el Golf R o el R32, que si bien son 4×4, tienen características muy similares al Scirocco GT. Los otros dos coches se muestran más rabiosos y con un par de toques pueden ser perfectamente dóciles, sobre todo el Audi, ya que el Dodge una vez más choca con la similitud de la versión del mismo coche de hace 6 años que ya tenemos (aunque tiene algo más de potencia y par esta versión 2012)

Chevrolet Bel Air 1957

En los coches “menores” vamos a encontrar dos sorpresas americanas (para bien y para mal). El Chevy Bel Air del 57 es todo un icono de su época y una preciosidad que veremos muy utilizado en los usuarios dedicados a la fotografía, pero que es una auténtica barcaza que no remite sensación alguna, salvo conducirla con suma suavidad como si fuéramos de paseo aprovechando sus dos marchas para admirar el paisaje. El GMC Typhoon del 92 me ha sorprendido gratamente ya que esperaba una “piedra” y es todo lo contrario: un coche bastante divertido de conducir dentro de sus limitaciones, ya que no deja de ser el típico camioneto yankee. Sin embargo, y dado que ya tenemos la versión furgoneta (la Syclone) que es exactamente igual, pero con 90 kilos menos, no entiendo muy bien la inclusión de este coche en el pack, que probablemente quedará reducido a las pachangas de los partidos de fútbol dado su tremendo peso (casi dos toneladas).

Aston Martin Virage

Los coches de gama alta si dan la talla. Tanto el Aston Martin Virage como el Lambo Aventador son dos coches con los que te vas a divertir mucho. Traicioneros (mucho más el italiano) y agradecidos si sabes conducirlos son suavidad, son dos preciosas piezas de coleccionismo que no pueden faltar en tu garaje. De hecho el Virage, pese a tener pocas variaciones respecto a un DB9 o un o el DBS de 2008 (queda enmarcado entre estos dos modelos) es tan precioso que lo primero que hice fue gastarme los 200.000 créditos que vale para tenerlo en mi garaje. El Aventador es simplemente el segundo “Toro” más potente del juego (tras el Sexto Elemento) y va a ser un regalo para todos los tuneadores y preparadores del juego (está siendo el modelo mejor valorado del pack y con razón).

Ferrari F458 Italia #62 Risi Competizione

Nos quedan los dos coches de competición en los cuales, no vamos a encontrar excesivas sorpresas. El Ferrari Risi F458 está totalmente igualado en indice de rendimiento a los cuatro F430GT que aparecen en el juego. Es ligeramente más rápido y tiene más par que los antiguos 430, pero algo menos de potencia y va excelentemente bien calibrado de serie. Con cuatro retoques puede dar mucha guerra y realizar buenas competiciones en la categoría R3. En cuanto a el Audi R15++ es un poco decepcionante, ya que el mismo R15 original es más potente que este modelo y junto a el, tiene a 2 “barquetas” más por delante en la clase R1, así que queda básicamente como un Audi más dentro de la categoría superior del juego.

Por tanto, podría decir que mis preferidos en el pack son el Aventador y el Virage, seguidos del Risi F458 y como buenos coches para mejorar con piezas, el Audi RS3 y el VW Scirocco R. Los que no recomendaría para nada son el Focus (decepcionante), el Chevy (salvo si te interesa tener un icono automovilistico) y el R15++ (hay barquetas de sobra en el juego).

Por cierto, con motivo del lanzamiento del pack, se ha actualizado el modo Rivales con 5 nuevos eventos con los que picarnos con nuestros amigos en el juego. Uno de ellos, Conquering The Bull trata de hacer la mejor vuelta en Mugello con el Aventador. Lo mejor es que cada semana estarán esperando 100 “unicornios” que se sortearán entre los que marquen tiempos dentro de este evento concreto. A parte, los otros cuatro eventos mundiales son el Motegi Track Day (evento de tráfico con coches de clase A japoneses), European Sedan Quarter Mile (prueba de aceleración en Hockeheim con sedanes europeo de menos de 500 CV), Sliding Pony (drifting con el Ford Mustang en los Benchmark Test Track) y Barcelona Battle (vuelta rápida, abierto a cualquier coche de clase R3).

Repito, es una valoración subjetiva y bajo mi opinión la de estos coches. Cada uno puede encontrar sensaciones diferentes y preferir otros modelos. La compra global de este DLC está reservada prácticamente a los más fans del juego. Puedes comprar perfectamente el Lambo o el Aston por separado y te saldrán más baratos que comprar todo el pack, pero claro, son 2 coches contra diez por casi los mismos puntos. La golosina del precio. Aunque hablando de precios, hay que recordar que estos packs en Forza 3 valían 400 puntos (si bien no podíamos escoger coches sueltos salvo el gratuito). Tu decides si merece la pena comprar el pack completo o solo uno o dos coches. El tiempo decidirá si son coches destacados dentro del juego. [6]

    • creo que debo haber pensado eso, mínimo… 1 millón de veces…

      Pero vamos, te lo pongo fácil

      Forza 2: Circuitos en DLCs = 2
      Forza 3: Circuitos en DLCs = 1

      … completa la secuencia…

Deja un comentario