La rotación más potente de la temporada en League of Legends

Comienza la semana en el universo de League of Legends. Como cada martes, Riot Games nos trae los diez campeones gratuitos de la rotación semanal, que esta vez cuenta con personajes muy potentes en sus líneas.

temp 2014 sem7 LOL

Todos estos comentarios sobre los campeones semanales son totalmente personales, fruto de nuestra experiencia en League of Legends. Si tenéis alguna aclaración o queréis indicarnos algo sobre alguno de estos personajes de la rotación semanal, estamos deseando seguir aprendiendo de todos vosotros.

kogmaw
@jentrena: Campeón que no he tenido aun la suerte de probar, pero que promete potencia en ataque a pesar de que parece algo complicado de manejar.
@IvanOliver: Uno de los personajes menos agraciados físicamente pero que esconde un gran potencial, sobre todo en late game. No es sencillo de utilizar y se requiere de destreza a la hora de controlarlo. Tiene un ulti bastante efectivo a la hora de pokear y además revela la ubicación de enemigos escondidos. Si te matan recuerda acercarte a tu enemigo para hacerle volar por los aires gracias a tu pasiva.

lux
@jentrena: Uno de los campeones de linea central e incluso support clásicos. Cuidadito con su ultimate, es lo más parecido al head shot que se puede encontrar en un MOBA.
@IvanOliver: Uno de los héroes más divertidos del juego. Lux no sólo es una chica agradable y simpática, sino que debajo de su apariencia de niña buena se esconde uno de los mids más peligrosos del juego sobre todo gracias a su ataque final,que consiste en un láser que atraviesa unidades con un rango muy elevado. Mucho cuidado si te encuentras a una Lux fedeada, puede que te arrepientas de haberla dejado free farm.

morgana
@jentrena: No he jugado jamás con ella y apenas me la he encontrado de frente ya que se ha dejado de jugar con el tiempo, supongo que por los numerosos nerfeos que le han hecho con el tiempo.
@IvanOliver: Antaño un grave peligro en mid, fue víctima de múltiples nerfeos y prácticamente ya ni se le ve. Sin embargo, gracias a su escudo y a su Q que estunea a los rivales, Morgana es un excelente support que puede ayudar al AD Carry muchísimo en fase de líneas. Además, su ataque final puede decantar una teamfight gracias a que paraliza a todos los héroes enemigos que alcanza, de modo que no la subestiméis.

nunu
@jentrena: Un clásico en la línea superior que apenas se utiliza ya que Nasus y Renekton están muy potentes, y encima este último está en la rotación de la semana. Se usa ahora más en jungla que en top, ya que es bastante sencillo de usar.
@IvanOliver: Con Nunu todo eran risas en top, ya que era un personaje que podía tener una línea muy tranquila gracias al tremendo sustain que tiene al tragarse a los minions, sobre todo si te lo buildeas AP. Debido a las quejas de la comunidad, Nunu sufrió algunos cambios para potenciar su faceta de jungla y evitar la privilegiada situación que tenía. Un personaje esencial con el que aprender a junglear y a supportear al carry, sobre todo gracias al pokeo con su bola de nieve y al bufo de velocidad que otorga a sus compañeros.

renekton
@jentrena: Uno de los campeones para la linea superior más potentes de todo el elenco de League of Legends. Sin duda no os arrepentiréis de darle una oportunidad ya que no tendréis rival en vuestra linea. Como te descuides te matará en tres golpes, así que mantén las distancias y cuídate de su salto.
@IvanOliver: Uno de los top más poderosos del juego. Si te lo buildeas offtank es prácticamente imparable. Si te enfrentas con él puedes llegar a sufrir mucho en fase de líneas gracias a su stunt y a su altísimo sustain. Puede llegar a matarte con facilidad gracias a sus ataque en salto y a su ulti que le regenera vida y armadura. En el último parche ha sido nerfeado pero sigue siendo uno de los héroes más peligrosos. Se le ha visto también de support pero no suele ser lo habitual.

sejuani
@jentrena: La mana dependiente, potente y muy difícil de matar. No he jugado ni una partida con ella, pero cuando la tienes frente a frente te puede hacer más de un estropicio ya que puede congelar al grupo como os juntéis demasiado.
@IvanOliver: Un gran jungler que sufrió un rework completo no hace mucho tanto de sus habilidades como de su aspecto. Congela a los enemigos gracias a sus ataques mágicos y su ataque final puede causar estragos en una teamfight, sobre todo si logra congelar a varios enemigos a la vez. Si te lo buildeas offtank con un poco de AP es un personaje muy potente. De los mejores junglas del momento junto con Vi.

thresh
@jentrena: Mi main en support y uno de los campeones más importantes ahora mismo en el juego. Tanto a nivel algo, como si estas empezando, Thresh es un seguro de vida bien utilizado. La linterna, con su escudo y su salva vidas si sabemos usarla adecuadamente; la cadena, un regala muertes para nuestro AD Carry y un ultimate R que bien usada deja a los enemigos tiritando. Si en clasificatorias siempre hay un Thresh, por algo será.
@IvanOliver: De los mejores supports del juego y de los más baneados en rankeds. Grán pokeo al carry enemigo en los primeros niveles de la partida y una amenaza a tener en cuenta debido a su cadena que te atrapará si no te refugias trás los minions aliados. Si logras atrapar al carry enemigo con tu cadena y además utilizas tu ulti para atraparle en una cárcel que estunea al rival, la kill está prácticamente servida. Os sugiero que lo probéis en top y lo juguéis como ADC, pues aunque no sea su línea por defecto, puede que os llevéis una grata sorpresa.

vayne
@jentrena: Potencia para este AD Carry que tiene que ser llevado en volandas para que alcance su nivel máximo de daño. Pídele a tu support que te ayude en todo lo posible y serás una máquina de matar en el mid/late game, sino lo pasarás realmente mal contra el resto de personajes. Solo apto para gente que ya tiene experiencia con otros AD Carry.
@IvanOliver: El AD Carry más potente del juego una vez llegas a los últimos minutos de partida. Vayne tiene un inmenso poder destructivo gracias a su ulti y su pasiva de la W. En fase de líneas es un héroe que sufre mucho, ya que su rango de tiro no es muy elevado y prácticamente casi todos los carrys le hacen counter. Si consigues fedearte y llevarte alguna que otra kill la fiesta está garantizada, de lo contrario lo pasarás muy mal el resto de la partida. Un personaje sólo recomendable para quienes tengan mucha experiencia en el juego y en la posición de AD Carry, el resto abstenerse si no queréis pasar un mal rato.

veigar
@jentrena: Campeón con el que jamas he jugado, pero que más he sufrido. Tener a Veigar frente a ti es tener un problema si no sabes como controlar su efecto bola de nieve. Si dejas que se engorde demasiado puede destrozar al enemigo con su area y su siguiente golpe. De los pocos que he visto matar a un campeón de un solo golpe.
@IvanOliver: Se podría decir que Veigar es un asesino de AP carrys. Cuanto más AP tenga el rival mayor daño le provocarás. Tiene uno de los combos más potentes del juego. Si te enfrentas contra alguien que sepa llevarlo y logra stunearte con su E date por muerto. Sufre bastante en los primeros minutos y es a su vez bastante débil, por lo que hay que tener cuidado a la hora de controlarlo. Un personaje que recomiendo comprarlo no sólo por ser divertido sino también por si bajo coste, sólo 1350 PI. Puede que te sorprenda.

volibear
@jentrena: Un campeón sin uso por mi parte, pero que promete una mezcla óptima entre daño y armadura por lo que puede ser un off tank perfecto para una doble línea superior si el equipo rival juega sin jungla. Tiene tanta versatilidad que lo puedes meter en casi cualquier linea sin necesidad de que sufra. Complicado o casi imposible de matar si no es entre varios de tu equipo en mid/late game.
@IvanOliver: Sentirás el olor de la muerte si logra atraparte con sus zarpas. Puede ser jugado en top, en jungla y como support. Posee un gran sustain gracias a su pasiva que se cura si se encuentra en un 30% de vida, por lo que matarlo no es tarea sencilla. Tened mucho cuidado con Volibear porque un sólo gankeo de este héroe puede ser fatal. Absténganse los ADC de enfrentarse directamente contra él si no poseen los objetos recomendados, es decir, últimas palabras y cuchilla negra.

Muchas gracias al maestro @IvanOliver, sin sus comentarios este post sería una simple recomendación vacía de personajes, pero ahora tenéis dos visiones de cada personaje, una de un newbie como yo y otra de un experimentado jugador como él.
¡Nos vemos en los Campos de la Justicia Invocadores!

    • Renekton si no tienes un campeón en línea superior o Veigar si quieres ver como muere un rival tras otro.

      Pon un Thresh en tu vida si eres AD Carry, mejorará tu ratio de muertes x10.

      • Tus palabras me halagan Jen, ojala fuera mas pro de lo que crees, tan solo soy un apasionado del juego 😀 si quereis saber de LOL me podeis preguntar cuando querais, me conozco a todos los personajes 😉

  1. Yo lo digo siempre, hablo de LOL, me encanta el sistema de juego, pero llevo en esto poco, es como hablar de fútbol de primera en la tele siendo entrenador de un equipo de preferente.

  2. ¿Renekton nerfeado? No no, solo le han equilibrado para que no tenga un early tan potente y tenga mucho mejor late. Yo no lo llamaría nerfear.

Deja un comentario