Nuevos detalles sobre la historia y jugabilidad de Uncharted 4

Una de las revistas más prestigiosas en el mundillo de los videojuegos, Game Informer, ha incluido en su último número un avance de Uncharted 4: A Thief’s End con nueva información acerca del título más esperado para PlayStation 4 en este 2015. Hay que dejar claro, de antemano, que los siguientes párrafos pueden contener spoilers.

262-cover-reveal-spread610

Comencemos por lo que se respecta al argumento de Uncharted 4. Su historia tendrá lugar y transcurrirá tres años después de Uncharted 3: La Traición de Drake (2011, PS3), con una situación plácida de conviviencia entre Elena y Nathan Drake. Sin embargo, el carismático explorador se encontrará a su hermano, Sam, de forma inesperada y al que daba por muerto. Según parece, Nate se encontraba en deuda con él, motivo por el cual se inmiscuirá junto a éste en una nueva aventura relacionada con la búsqueda de tesoros y lugares míticos.

En este caso, el eje central de este cuarto episodio será Libertalia, una colonia situada en Madagascar y que fue fundada por piratas tiempo atrás. Destacar que recorreremos también otros países, así como lugares nevados, urbanos… No cabe duda de que Uncharted 4 apostará por sorprendernos en lo visual.

En cuanto a Sam, decir que es cinco años mayor que Drake, padece de celos sobre su hermano y es muy temerario. Le reconcome que Nate sea mejor que él “en todo”, de modo que la rivalidad entre ambos es palpable, aunque en los primeros compases de la aventura sean colegas. Es decir, que no vamos muy desencaminados si decimos que Sam terminará siendo uno de los malos de la película, ¿o no?.

Seguimos con los personajes, siendo ahora el turno para Rafe y Nadine. Mientras que el primero mantiene una moral bastante diferente a la de Drake, Nadiene tiene en posesión una compañía militar en algún lugar de Sudráfrica, la cual proporcionará los solados enemigos del título. Además, estos tendrán un protagonismo especial en este episodio, mucho más que meras molestias durante la aventura.

B6rpOoSIcAEK9F0

En el apartado jugable, encontraremos una vez más elementos coleccionables, que además incluirán información acerca de otros objetos preciosos, dejando atrás las meras descripciones históricas. Habrá también nuevas herramientas más allá de la cuerda y el puñal en la escalada, aunque no se han desvelado. La inteligencia artificial se ha pulido especialmente, en tanto aliados como enemigos. Las nuevas herramientas podrán ser utilizadas también en los puzles, así como en los combates.

Se abandona la excesiva linealidad de la saga para ofrecer bifurcaciones en los caminos, alternativas a la hora de recorrer los escenarios. Por ejemplo, se ha hecho referencia a momentos en que podremos o bien recorrer una cueva o arrasar por un campo lleno de enemigos armados. Por otro lado, todas las cinemáticas serán a tiempo real.

nathan-drake-in-uncharted-4-03

¿Qué hay del humor? ¿Seguiremos soltando alguna carcajada con este sarcástico explorador? Pues parece ser que sí, ya que Naughty Dog ha querido hacer hincapié en este aspecto; no se ha tocado un ápice.

En cuanto al desarrollo, decir que más o menos la mitad de los trabajadores del estudio californiano comenzaron a trabajar en Uncharted 4 al terminar con The Last of Us, mientras que otros se quedaron para continuar con Left Behind. Para finalizar, decir que habrá un total de 60 animaciones diferentes únicamente para simular la forma en que Drake cogerá los objetos y los gestos serán más numerosos que nunca.

uncharted 4 logo

¿Qué opinas de todos estos detalles? ¿Crees que será el mejor capítulo de la franquicia? A finales de años, si todo va bien, saldremos de dudas.

Fuente | Gematsu, NeoGAF

  1. Uncharted2 marcó el punto culminante de la saga, donde el 3 ya ha bajado algo el listón tanto argumental como en tono épico y, sobre todo, la jugabilidad se empezaba anotar algo repetitiva. Necesitamos que Drake pueda hacer más cosas, que los puzzles sean algo más “puzzles” y menos “si no sabes solucionarlo eres gilipichi”.

    Además, hace falta que el mismo carisma que tiene Nate lo tenga el enemigo principal, en esta saga siempre ha faltado un “alter ego” al mismo nivel que el prota, y también un desenlace final llena de épica, ya que el final del 3º me dejó muy mal sabor de boca por lo poco trabajado que se veía a nivel de emoción y de diseño.

    Con todo, Nate fue uno de los personajes de la generación pasada, diría que en el podio sin lugar a dudas.

    Es mi opinión, claro jajajaja feliz año nuevo a todos!! 😀

Deja un comentario