Onimusha: Warlords regresa con una ¿remasterización?

Capcom me había alegrado la tarde con el anuncio de una remasterización de Onimusha: Warlords. El problema es que esta remasterización parece más un port que otra cosa.

Aquí el Key Art de Onimusha: Warlords, quizá el principal añadido de este ¿remaster?

Por favor, juzga tú mismo. Aquí gameplay de la versión original del juego:

Y aquí el tráiler reveal de Onimusha: Warlords remasterizado:

Soy muy fan de esta saga y disfruté enormemente el primero en PS2, pero que la hayan recuperado de una forma aparentemente tan literal me produce sentimientos encontrados. Sí, está en HD, pero estamos hablando de un juego que tiene 17 años.

Que lo voy a rejugar solo por los feels, pero creo que la ocasión merecía quizá algo más de trabajo y no tirar por el camino fácil para hacer caja en su nueva edición, que estará disponible en Enero del año que viene para PS4, Xbox One, Switch y Steam. Una buena noticia que al menos nadie se vaya a quedar sin él.

Lo que sí tengo curiosidad es por escuchar la nueva banda sonora. La del Onimusha: Warlords original estaba firmada por Mamoru Samuragochi, pero hace unos años se descubrió que Takashi Niigaki era el verdadero autor. Habrá que ver si Niigaki ha participado también en este proyecto.

Y tú, ¿qué opinas?

  1. Bueno, al final son empresas que hacen sus cálculos de inversión y rentabilidad, como todas.

    Supongo que por ejemplo … puede salir a cuenta una remasterización del calibre de la de Resident Evil 2, porque es una saga con mas tirón y popularidad (incluso ya se rumorea con un remake del propio remake del 1). Pero dudo que semejante inversión millonaria (hablamos casi de partir de 0), pueda resultar rentable en otros títulos como este Onimusha.

    Esta claro que a todos nos gustaría ver nuestros títulos favoritos en la actualidad con el aspecto que luce el nuevo RE2, pero hay que ser condescendiente con la visión de negocio de las empresas.

Deja un comentario